PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 17 DE ABRIL DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Otro ataque a la razón en la quema del morabito del Sarchal

El segundo en sólo tres meses. El morabito, ahora el del Sarchal ha sido forzado, asaltado y quemado intencionadamente llevándose consigo el patrimonio de cientos de años cuando eran utilizados para el rezo durante las peregrinaciones de los musulmanes.

Recientemente, el conocídisimo morabito de Sidi Embarek fue quemado en parecidas circunstancias a las de ahora. Entonces, las sospechas recayeron sobre grupos islamistas extremos que se están asentando en la Ciudad Autónoma al calor de unas circunstancias favorables para ellos y que, como un cáncer, van carcomiendo mentes en la sociedad susceptibles de ser ‘tocadas’ dada la precariedad en valores en la que encuentran su caldo de cultivo.

La Policía, no lo dudamos en ningún momento, debe actuar y, de hecho, trabaja en la necesidad de aislar y erradicar estos focos de extremistas incapaces de utilizar el raciocinio por ser éstos evidentemente obtusos e incapaces -por su obnubilación- de ver la realidad de las cosas. Son, los captados, claros objeto de hipnosis revestida de religiosidad y espiritualidad que en verdad esconde el afan de dominio seudonazi de quienes odian a la humanidad y no comulgan con la diversidad.

En España, estos radicales deben ser extirpados de la sociedad. Del mismo modo que los ultras-políticos andan perseguidos, los ultras-religiosos que resultan, por su extremismo, peligrosos para la convivencia y bien general, deben ser perseguidos. Y si carecen de nacionalidad española, expulsados de inmediato del país. Habrá que seguir gritando ‘basta ya’ de persecuciones y miedos en El Príncipe, en Ceuta.

El mismo terror causa el miedo a las armas que el temor inculcado por los humanos sobre Dios, que es todo lo contrario a lo que, interesadamente, hacen ver estos extremistas. Dios es misericordia y paz. Por tanto aquí están de más los necios que creen en pamplinas al ser diametralmente distintas a esta última verdad. Aunque la Policía investiga, los rumores apuntan a estos extremistas antes aludidos en tanto que pensamos idem de cualquier extremo religioso llevado a lo irracional sea de la confesión que fuese.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto