PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES, 18 DE ABRIL DE 2006


ESTACIÓN MARÍTIMA DE CEUTA. REDUAN.

puerto / puente de semana santa
 

La Autoridad Portuaria prevé cambios en el sistema de embarque

Cree más conveniente que el control policial se realice después del de embarque y no antes, como se hace ahora
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La Autoridad Portuaria ha explicado que la principal causa por la que se han producido algunos colapsos en la Estación Marítima, a determinadas horas de la tarde del domingo y en el momento de mayor flujo de llegadas, ha sido la cantidad de billetes abiertos que se cerraron en las últimas horas y el hecho de no llegar con la antelación suficiente una gran parte de los viajeros que sí lo habían cerrado previamente.

Respeto a las quejas de la empresa de viajes Flandria, la Autoridad Portuaria aseguró que fueron tan solo 75 de los 250 turistas con billete cerrado, los que tuvieron que tomar un barco más tarde de lo previsto y que esto ocurrió debido al colapso de la puerta de embarque, por las causas descritas.

Un solo control

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, explicó que el hecho de habilitar otra puerta de embarque no hubiese solucionado nada ya que el control policial en la cabina del canje de billetes es sólo uno, debido a que no hay más efectivos destinados en el puerto y el embudo se hubiese producido igual antes o después.

En cualquier caso, la Autoridad Portuaria anunció medidas destinadas a paliar estos contratiempos en el futuro, como colocar el control policial después del embarque y no antes, medida solicitada por las propias navieras para evitar perder plazas si un pasajero no pasaba el control, y de esta manera facilitar un embarque más escalonado evitando aglomeraciones de última hora. La informatización actual del proceso de embarque permite saber cuantas plazas quedan libres de última hora y podría alternarse el orden del proceso, tal y como se hace en la mayoría de los puertos, sin perjuicio para las navieras.

La Autoridad Portuaria ha asegurado que abrirá un expediente informativo para saber exactamente que ha ocurrido estos días y donde han estado los principales obstáculos, de cara a solucionarlos en próximas ocasiones. Entre las medidas que se pueden adoptar están la reforma de los accesos de a Estacón Marítima y el cambio de orden en el sistema de embarque. “Debido a la incorporación de Balearia va a ser difícil que días como el viernes, en el que hay un mayor volumen de viajes, no coincidan dos embarques simultáneamente. Por ello, estamos adquiriendo un segundo escáner de rayos equis que permitirá ensanchar el pasillo y agilizar el embarque”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.
 


Rodríguez apunta al cierre de billetes

El viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez, lamentó el colapso que se produjo en la ‘operación salida’, principalmente en la franja de las 18,30 horas en la que, debido a la aglomeración de gente, algunos pasajeros cerraron los billetes que tenían abiertos dejando a otros fuera. Según José Antonio Rodríguez, estos pasajeros debieron coger el barco de las 21,30, sufriendo por lo tanto un retraso de 3 horas.

Aunque el viceconsejero de Turismo apuntó que podía haberse habilitado otra puerta de embarque para evitar estas aglomeraciones, el resultado, probablemente, habría sido el mismo. José Antonio Rodríguez dijo que, salvando este detalle, el flujo de visitas en Semana Santa fue muy positivo para la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto