PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2006


DE LA CRUZ (I) Y AGUILAR (D). CEDIDA.

casas regionales / celebración
 

La Casa Regional de Ceuta
estuvo muy presente en la
Semana Santa de Melilla

El Cautivo, el Santo Entierro y el Resucitado
estuvieron acompañados por varios ceutíes
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El Cautivo, el Santo Entierro, el Resucitado y María Santísima del Rocio, fueron acompañados en todo momento por representantes de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, a petición de dichas Cofradías. De nuevo, un año más, Ceuta, está presente en la Semana Santa de Melilla con cinco miembros de la Casa Regional de la Ciudad Autónoma.

Según explicaron los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, en sus varas aparece el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, regalo de Juan Vivas, para que acompañen a los titulares de las Cofradías que lo soliciten, en representación de su persona, de la Ciudad y de todos los ceutíes.

La representación de la Casa Regional procesionó a lo largo de todo el recorrido de las calles de Melilla el Jueves Santo acompañando al Cautivo de Melilla, el Viernes Santo en el Santo Entierro y el Domingo de Resurección junto al Resucitado y María Santísima del Rocio.

Al termino de la Semana Santa, el presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, ofreció una entrevista en la que dio unas pinceladas sobre la Semana Santa ceutí y felicitó a todas las Cofradías por la labor que desempeñan y por la invitación a los actos.
 


El Cautivo libera a un recluso en Melilla

J.M.R.P fue condenado en 2002 a cuatro años de prisión, ingresó en la cárcel de Melilla en 2003 y hubiera finalizado condena en 2007, según el auto de liberación emitido por el juez, Juan Rafael Benítez.

Tras la lectura del auto judicial que le otorga la libertad, el ya ex-recluso fue felicitado por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda y el director de la prisión, Emilio Navas.

El beneficiario de esta medida de gracia es seleccionado por la junta de Tratamiento de la prisión melillense, que integra a psicólogos, educadores y juristas, y este órgano eleva el expediente al juez de Vigilancia Penitenciaria, que es el que decide sobre el adelantamiento del tercer grado y la libertad condicional del recluso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto