PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2006


visita de nieto (c) y león (i). reduan.

infraestructuras / apertura
 

El instituto de Huerta Téllez será
una realidad el próximo curso

Las modernas instalaciones del edificio acogerán cerca de 1000 alumnos n Se impartirán módulos de riesgos laborales y actividades deportivas
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El instituto de Huerta Téllez será una realidad el próximo curso 2006-2007 bajo la dirección del actual presidente de Cruz Roja Ceuta, León Bendayán. De esta forma, cerca de mil alumnos entre Educación Secundaria, Garantía Social, Bachillerato y Módulos formativos asistirán, a partir de septiembre, a las primeras clases que se impartan en el moderno inmueble que ya se ha calificado como el centro educativo “más avanzado de toda España” en cuestión de materiales, diseño y protección del medio ambiente. Así lo atestiguaron, ayer, durante una visita a las últimas obras en el instituto, el Delegado de Gobierno, Jerónimo Nieto y el Director Provincial del Ministerio de Educación, Juan José León Molina.

“Desde un punto de vista didáctico-pedagógico, es más interesante que la afluencia no sea masiva”, explicó León Molina. A lo que agregó, “mejor apostar por los cursos de la E.S.O porque serán de los que se nutra el centro”. De esta forma, los futuros alumnos podrán disfrutar de un centro docente “bastante completo”.

A falta de un nombre definitivo hasta la decisión conjunta del claustro y el consejo escolar el próximo septiembre, en el “puntero” instituto se podrán estudiar dos especialidades de ciclos superiores que cuentan con “bastante aceptación” entre la juventud local: riesgos laborales y actividades físico-deportivas. Lo significativo del futuro centro formativo es la ocupación gradual de las clases. En primer lugar, se abarcarán los cursos de Educación Secundaria (de primero a cuarto) y los módulos para continuar con Garantía Social y Bachillerato.

El instituto más grande que se ha edificado en Ceuta es, a juicio de Nieto, “el centro de enseñanza mejor diseñado en España”.

Obras

Tras dos años de construcción, la cuantía total de las obras ha rondado los siete millones de euros para un edificio que se distribuye en una superficie construida de 8000 metros cuadrados con las “últimas novedades” en materiales constructivos. A punto de finalizar todo el proceso, el “reto principal” es la conclusión de los accesos desde la calle Argentina. Esta zona del inmueble es la “más retrasada” de las obras, indicó León Molina. Aún así, aseguró que estará terminada para el próximo curso.

El resto de la edificación está “prácticamente terminada” y sólo quedan los “últimos ajustes” en limpieza y equipamiento.

León Molina y Nieto estaban acompañados del jefe de obras del instituto de Huerta Téllez, David Menacho, quien confirmó que el inmueble cuenta con “todos los avances actuales” en materia medioambiental, adaptabilidad arquitectónica y seguridad. Así, el centro estará “bien preparado” en caso de incendio o inundación.
 


El grado de seguridad de República Argentina es “muy aceptable”

El instituto ha sido edificado en una zona de vaguadas por lo que ha contado con importantes dificultades de construcción. A este problema se añade que, desde el principio, el centro de Huerta Téllez ha sido visto con preocupación por los padres de los futuros alumnos al contar con un acceso principal en la conflictiva calle República Argentina.

“Foco de drogas” había sido el término elegido por los vecinos para denominar a la citada calle. Ante este temor generalizado, Jerónimo Nieto instó ayer a la calma. “La Policía Nacional ha estado investigando de forma intensa en la zona”, aseguró el Delegado. La actuación del cuerpo y la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma ha sido “muy aceptable”. Además, quiso resaltar que, “por el momento”, no ha recibido ninguna solicitud de reunión” de los miembros vecinales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto