PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2006


palacio autonómico. archivo.

fútbol / ad ceuta
 

La Ciudad podría facilitar
el adelanto de 500.000 euros

Esta cantidad corresponde a los
750.000 euros de la subvención de la
próxima temporada
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Una vez más el Ceuta de Ernesto Valero ha llamado a la puerta de la Ciudad Autónoma para solucionar los problemas de liquidez y poder pagar a los jugadores sus emolumentos de aquí al final de la temporada. La Ciudad podría facilitar, a través de una entidad bancaria y mediante el acuerdo del Consejo de Gobierno, el adelanto de 500.000 euros de la subvención de la próxima temporada para que la entidad caballa le pueda pagar a los futbolistas la totalidad de sus fichas y éstos no denuncien sus contratos en la Asociación de Futbolistas Españoles.

Esta solución podría ser muy peligrosa si no se gestiona bien el medio millón de euros porque se hipotecaría el futuro del club. Hay que tener en cuenta que la subvención aprobada para la temporada 06-07 asciende a 750.000 euros (125 millones de las antiguas pesetas) sin contar los 300.000 euros (50 millones de pesetas) que se deben destinar al saneamiento del club, y si ahora la AD Ceuta recibe 500.000 euros sólo quedarían 250.000 para la próxima campaña, una cantidad que pondría en entredicho cualquier proyecto encaminado a confeccionar un equipo competitivo, con opciones reales de meterse entre los cuatro primeros clasificados y dar el salto a la Segunda División ‘A’.

Por otro lado, llueve sobre mojado porque el pasado 20 de enero el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó la firma del nuevo convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la AD Ceuta en el que se ‘fijó’ la subvención que recibiría nuestro representante en Segunda ‘B’ en las dos próximas temporadas. Además se libraron 300.000 euros para que el club ceutí pudiera hacer efectivas las deudas existentes, con el fin de poder acudir al mercado de invierno e incorporar nuevos jugadores. Con el dinero adelantado por la Ciudad el Ceuta pagó la deuda con la AFE de 136.348, 12 euros y recuperó sus derechos federativos, que hasta el 20 de enero los tuvo suspendidos. Una vez restituidos sus derechos el club ceutí pudo tramitar las licencias de Diego Herrera y Krios, los dos fichajes realizados en el mercado invernal, que debutaron en el Nuevo Vivero ante el Badajoz.
 


La anterior directiva del Ceuta ya avisó que se
reproducirían los problemas económicos

José Antonio Muñoz, ex presidente de la AD Ceuta, manifestó hace tres meses que si la actual directiva del equipo ceutí no se implicaba más y recurría constantemente a la mediación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para solucionar los problemas económicos éstos se reproducirían antes del final de la temporada. Muñoz aseguró cuando convocó a los medios de comunicación el pasado 17 de enero para informar que había presentado un aval de 136.348 euros con el que la AD Ceuta saldara su deuda con la AFE y pudiese fichar nuevos jugadores, con la condición de que la junta directiva de Ernesto Valero presentara su dimisión, que “aunque ahora solucionen el problema, estoy convencido de que dentro de unos meses tendrán de nuevo los mismos problemas o más graves. Deportivos no lo sé, pero económicos seguro”, subrayó el ex presidente del Ceuta.

Valero, confiado en su gestión

Ernesto Valero, por su parte, un día después manifestó ante los periodistas en la sede de la AD Ceuta que “si nos quedamos aquí sentados, refiriéndose a él y a sus directivos, viéndolas pasar, seguro que tendremos problemas en el futuro. Pero con el equipo que tengo, estoy convencido de que vamos a tener la capacidad para solucionar los problemas económicos y acabar bien la temporada”, sentenció.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto