PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 29 DE ABRIL DE 2006


Tiro a puerta del ceutí alí. nicol's.

FÚTBOL SALA / PRIMERA ‘A’, GRUPO 8º
 

Ceutí-Torremolinos, duelo
de titanes en el Díaz-Flor

Mientras el conjunto unionista
debe luchar por conservar opciones
de ascenso, los costasoleños tratarán
de salir campeones del feudo caballa
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

Dispuestos a romper la igualdad que marcó el encuentro de la primera vuelta en el San Miguel de Torremolinos, donde la batalla se resolvió con un reparto de puntos originado por el 3-3 obtenido en el electrónico, los dos primeros clasificados del grupo octavo medirán sus fuerzas esta tarde, a partir de las 18:00, en el pabellón Díaz-Flor. A falta únicamente de otras dos jornadas para decir adiós a la competición, el conjunto de Juanma López es el único con opciones para arrebatarle el ascenso al líder malagueño, ya que los diez puntos de desventaja del CD Virgili -tercer clasificado-, hacen matemáticamente imposible que los gaditanos alcancen la primera plaza en este desenlace.

Los unionistas, obligados a acabar con las ilusiones costasoleñas de cruzar de vuelta el Estrecho cantando el alirón, disponen de ocho puntos menos en la tabla, que contando con una victoria esta tarde podrían quedar reducidos a dos el próximo domingo 6 de mayo, siempre y cuando los hombres de Juanma López cumplan con los pronósticos y se impongan al colista Mancha Real en el encuentro que ambos mantienen aplazado desde el pasado mes de febrero. Pero lo cierto es que de producirse un cambio de tornas, es decir, en caso de derrota, a los unionistas sólo les restaría el objetivo de mantener la segunda plaza, puesto que probablemente también posibilite el ascenso, ya que las renuncias a las plazas de División de Plata, por motivos de presupuesto, son una constante en la categoría.

La UA Ceutí afronta esta finalísima frente al virtual campeón del grupo octavo con todos sus efectivos dispuestos a incomodar al máximo al meta rival, con la única salvedad de Fernando, autor del tanto del empate a dos en el encuentro de la primera vuelta y con quien Juanma López no podrá contar en lo que resta de campaña.

La Asociación Deportiva Torremolinos, por su parte, desembarcará en la Ciudad Autónoma con las ausencias de Mario, Pulido y Manolo, tres piezas significativas a juicio del técnico malagueño Jordi Pérez quien, en declaraciones a este medio, coincidía con su homólogo esta tarde en el banquillo caballa en reconocer que el Ceutí “tiene un gran equipo, nosotros partimos con la confianza de ir a ganar, como en todos los partidos, pero sabemos que tendremos a un gran equipo delante que hoy por hoy matemáticamente es el único que tiene opciones de alcanzarnos”. El costasoleño no muestra reparo al afirmar de forma tajante que, en su opinión, ambos conjuntos han sido “los dos mejores del grupo con diferencia” o al menos, “los más regulares”. Para Jordi Pérez “siempre es mejor quedar campeón que segundo” pero “el objetivo del equipo era ascender y prácticamente lo tenemos, ya que aun siendo segundos, que eso sí que lo tenemos garantizado, se puede jugar en Plata el año que viene”.
 


“Tienen gente de categoría superior, con mucha definición y experiencia”

Juanma López, técnico del conjunto unionista, nos adelanta la gran rivalidad que se mascará esta tarde en la pista del pabellón caballa. “Va a ser un encuentro difícil, ya que se trata de nuestro máximo rival”, sostiene, señalando a su vez la calidad de la plantilla malagueña como una de las mayores virtudes del visitante de hoy. “El Torremolinos cuenta con gente de categoría superior con mucha experiencia y a pesar de ser un equipo que no llega mucho goza de enorme definición”, asegura.

El preparador ceutí tiene muy claro la dificultad que entraña a estas alturas del Campeonato remontarle ocho puntos de ventaja al líder, por lo que centra los esfuerzos de los suyos en “tratar de ponerle las cosas difíciles y meterle toda la presión posible para provocar algún pinchazo, igual que el que sufrimos nosotros ante el Apademar”. Por ello Juanma López es partidario de garantizar la segunda plaza, hecho que sí depende únicamente de los suyos, ya que está convencido de que con este puesto “tendremos también opciones de ascenso, al igual que el año pasado las tuvimos siendo terceros”. El máximo responsable del banquillo unionista recuerda sin embargo que, como siempre, “la última palabra está en boca de la junta directiva del club”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto