PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 01 DE AGOSTO DE 2006


la ola de calor. archivo.

medio ambiente / meteorología
 

Ceuta podría alcanzar nivel
rojo por altas temperaturas

El servicio de Sanidad Medioambiental
de la Ciudad indica que no se sobrepasará
el nivel verde durante la feria
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Ceuta podría alcanzar, entre hoy y mañana , nivel rojo meteorológico con temperaturas que rondarían los 37 grados, circunstancia que derivaría en la primera ola de calor fuerte registrada en lo que va de verano y que afectaría a la semana de feria. La probabilidad de que se haga efectivo, tal como apunta el Instituto Nacional de Meteorología, supera el 70% y deja a la Ciudad Autónoma como la única zona del país en situación de alto riesgo (nivel 3): cinco días en los que se superarían las temperaturas umbrales establecidas (22 grados de mínimas y 33 de máximas).

Estos datos contrastan, sin embargo, con las previsiones que el servicio de Sanidad Medioambiental del Gobierno local ha recibido del INM, según se informa, para la presente semana que indican que no se superará el nivel verde en los cinco próximos días, aunque se estará al límite del nivel naranja.

De hecho, para hoy están anunciado mínimas de 22 y máximas de 33 grados; mañana, mínimas de 23 y máximas de 33; el jueves se vivirán las mismas temperaturas que el martes, y para el jueves y el viernes se esperan mínimas de 21 y máximas de 29 grados. Aunque la Ciudad no tiene previsto que se alcance el nivel naranja, mantiene el dispositivo de teleasistencia para informar a las personas mayores de los riesgos que provocan las altas temperaturas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto