PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 01 DE AGOSTO DE 2006


el centro campista diego ramirez. nicol's.

Fútbol / segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Diego Ramírez: “La rodilla está perfecta y sólo pienso en jugar”

El centrocampista, que reapareció en Torremolinos tras un año en blanco, quiere devolver con su trabajo a Carlos Orúe y al Ceuta la confianza puesta en él
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Casi un año después de lesionarse de gravedad con el CD Alcoyano, Diego Ramírez volvió a disputar un partido de fútbol y sentirse futbolista. El centrocampista sanluqueño disfrutó el pasado sábado de media hora ante la UD Fuengirola en el tercer amistoso de la pretemporada y sus sensaciones fueron positivas. “Después de mucho tiempo volví a jugar y los minutos me supieron a poco, porque tenía muchas ganas de jugar y volver a sentirme futbolista. Me encontré bien, pero soy consciente de que debo ir de menos a más y no me puedo obsesionar con jugar más minutos en estos primeros partidos. Lo mejor de todo es que la rodilla ha respondido perfectamente y poco a poco iré cogiendo el ritmo de competición con los partidos amistosos”.

La grave lesión que sufrió en la rodilla derecha es historia y el sanluqueño se encuentra cada día mejor. “Las pruebas médicas han sido muy positivas, la rodilla está perfecta y además todos los días acudo al gimnasio para fortalecerla... El sábado salté al campo sin miedo, con mucha confianza y si tengo que meter la pierna lo haré sin ningún problema”, añade.

Carlos Orúe conoce perfectamente a Diego Ramírez y lo considera un jugador muy valioso en cualquier equipo de Segunda ‘B’. El centrocampista asegura que siempre le estará agradecido al técnico jerezano por haberse acordado de él y darle esta oportunidad, por lo que desea devolver esa confianza con un buen trabajo si finalmente se queda en la AD Ceuta. “Hablé con Carlos y le dije que quería probarme durante 10 ó 15 días para ver cómo respondía la rodilla y luego tomaríamos una decisión. Por suerte la rodilla ha respondido muy bien, estoy fortaleciendo el cuádriceps porque me faltaba un poco de fuerza en la pierna, voy a seguir trabajando en el gimnasio y no creo que existan problemas para que juegue en el Ceuta la próxima temporada, aunque no quiero darlo por seguro hasta que no firme el contrato”, explica.

El Ceuta ha completado las dos primeras semanas de pretemporada con la disputa de tres amistosos ante el Algeciras, Málaga ‘B’ y UD Fuengirola-Los Boliches. Preguntado si el equipo caballa ha configurado una plantilla competitiva, con argumentos para pelear por la fase de ascenso, responde que “a mí el equipo me gusta; no es un equipo de nombres, de gente que viene de Segunda División ni tampoco se está invirtiendo un dineral como el Granada, Córdoba, Portuense... La plantilla del Ceuta está formada por veintitantos jugadores, algunos tienen más nombre que otros, pero quizás el que tiene menos nombre acaba convenciendo al entrenador y juega de titular”.

Diego Ramírez destaca que “el míster ha sabido hacer una plantilla competitiva, a su gusto, existe unidad en el vestuario y aunque ahora mismo no se puede decir que vamos a jugar la liguilla de ascenso, creo que se pueden hacer cosas importantes si trabajamos con humildad... Lo primero será ganar en Baza, luego al Mérida y así sucesivamente para estar lo más arriba posible”, concluye.
 


El jugador de Sanlúcar espera firmar esta semana con la AD Ceuta

Diego Ramírez vuelve a sonreír después de pasar su particular ‘vía crucis’ en el Alcoyano, equipo del grupo III de la Segunda ‘B’. El menudo centrocampista de 28 años tuvo la desgracia de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha, rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno, en el primer partido oficial de la pasada temporada ante el Barbastro en la Copa del Rey. El gaditano lo ha pasado mal al no poder ayudar a sus compañeros y permanecer todo el año sin jugar. En su pueblo el Atlético Sanluqueño lo espera con los brazos abiertos, pero Diego se ha recuperado y se llevó una gran alegría cuando Orúe contactó con él y le habló de la posibilidad de militar en el Ceuta la próxima temporada. “La llamada de Carlos me devolvió la ilusión y es de agradecer que el Ceuta se acordara de mí y me dé la oportunidad de volver a jugar al fútbol. Voy a poner todo mi empeño para demostrarle tanto a Carlos Orúe como al club que pueden apostar por mí”.

Así las cosas, Diego espera que en el transcurso de esta semana alcance un acuerdo con la directiva de la AD Ceuta y se haga oficial su fichaje para la temporada 06-07. El ex del Ciudad de Murcia y Xerez Deportivo, entre otros equipos, es un medio con movilidad y clase, de los que surten de balones de oro a los delanteros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta salda las deudas con seis ex jugadores

Sergio Narváez marca en el segundo amistoso y David continúa sin jugar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto