PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES, 01 DE AGOSTO DE 2006


entrada a la caseta el refugio. nicol's.

fiestas patronales 2006 / casetas
 

‘El Refugio’ y ‘La Tertulia’,
fieles a su cita con la Feria

La primera afianza su éxito por
cuarto año consecutivo, la segunda es
una de las preferidas por los ceutíes
más jóvenes. El domingo estuvo marcado
por el buen ambiente
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

Los jóvenes son los que mantienen viva la marcha ceutí. Ellos tienen sus gustos, sus ambientes y sus preferencias. Una buena manera de mostrar sus prioridades es asistiendo a los lugares que les hacen sentir más cómodos. Por ello, una de las casetas que más afluencia de público registra es ‘El Refugio’

Ésta vive su cuarto año consecutivo en el Recinto Ferial. Tiempo suficiente para haberse convertido en uno de los locales más frecuentados por los jóvenes ceutíes.

Al igual que el pasado año, el stand contará con un módulo más tras debido a la afluencia de público de las pasadas ediciones de la Feria.

En ‘El Refugio’ se puede encontrar un público de todas las edades debido a la diversidad musical que este ofrece, desde pop español hasta música de los años 80.

Esta caseta, desde su inauguración anima a los visitantes a pasar un buen rato entre amigos hasta altas horas de la madrugada.

El éxito de una caseta no se basa sola y exclusivamente en la asistencia de público que esta registre, ya que este acude a los lugares donde sabe que se va a encontrar en un ambiente idóneo y bien atendidos.

Las fotos que impregnan las paredes del local es la mejor pista para saber que es uno de los más visitados por los ceutíes.

Por ello, Pablo Ferrera, propietario del local, asegura que “el éxito de la caseta se debe a la colaboración de los compañeros, quienes han trabajado muy buen y si respirar en las pasadas ediciones de la Feria”.

Hay que recordar que esta caseta no deja de divertir a la juventud ceutí cuando finalice la Feria, ya que en el Poblado Marinero tienen un local abierto al público, el cual muestra su simpatía y su conformidad con el establecimiento.

La oferta de la música variada, las diversas bebidas refrescantes y la calidad del buen servicio obligan al público a repetir la visita en el Recinto Ferial.

Además de poder bailar con los amigos, los concursos convocados para animar el ambiente, recrean un escenario fresco y dinámico digno de presenciar y admirar.

No obstante, una vez finalice las Fiestas, con la recaudación monetaria, los socios del bar de copas, podrán llevar a cabo varios de los proyectos que tienen en mente.

Por último, los integrantes del Refugio esperan que la Feria siga siendo diversión y alegría para todos los que durante estos días acudan al Recinto Ferial.

‘Tertulia Flamenca’

La Feria no sería lo mismo sin el toque andaluz que aporta la Tertulia Flamenca de Ceuta, llenando de ambiente sureño los rincones del Recinto Ferial.

Los farolillos, abanicos, castañuelas, luces de colores y tambolilleros engalanan las paredes del stand que vive por cuarto año las Fiestas Patronales de Ceuta.

José Escobedo, encargado de la organización de la caseta espera que un año más, vuelvan a acoger a un importante número de personas.

Pero para conocer los verdaderos entresijos del funcionamiento de una caseta solo es necesario entrar en su cocina. La Tertulia Flamenca dispone de numerosos fogones sobre los que “se cocina calamares fritos, tortillitas de patatas, pimientos, tomates, carnes en salsa, lomos adobados y un sinfín de platos combinados y variados”, comentaba José Escobedo, mientras se disponía a cortar un excelente jamón de jabugo.

Para el encargado del local es importante que todo esté en perfecto estado mientras el público disfruta de un ambiente ameno y distraído.

A pesar de no tener novedades en su oferta con respecto a años anteriores, la gran dimensión de la caseta, la música agitanada, el cante jondo, el pequeño ‘tablao’ (donde pequeños y mayores bailan), y las ganas de diversión no faltan en un espacio abierto al público desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada.

De este stand hay que destacar, entre otras cosas, la labor mesurada de una plantilla de mujeres que a lo largo de la mañana invierten sus horas en preparar los aperitivos “para que todo esté a punto”. De esta forma, los buenos amantes de la cocina y del flamenco tienen una cita obligada en la Tertulia Flamenca, durante esta semana de Fiestas Patronales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las atracciones padecen un fin de semana “flojito”

Cuatrocientas personas bailaron el domingo en el Festival de Reggaeton

‘Los Secretos’, presente, pasado y futuro de la música pop española

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto