PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 03 DE AGOSTO DE 2006


Asociacion de navegantes. nicol's.

turismo / puerto
 

Los navegantes que abrazaron la espuma de las olas de Ceuta

La Asociación de Navegantes de Andalucía vuelve a la Ciudad Autónoma después de siete años. El presidente invita a los 96 integrantes a regresar en otro crucero
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Dice el himno de Ceuta que ‘el que a sus playas llega, encuentra aquí su hogar’ y así se lo trasladó, ayer, en el salón del Trono del Palacio Autonómico, Juan Vivas a los 96 miembros de la Asociación de Navegantes Andaluces (A.N.A) que recalaron dos días en la ciudad dentro de un crucero por las costas africanas. Una ciudad marinera que, tal como escribe el poeta ceutí Luis López Anglada, es ‘pequeña y dulce, como una niña dormida sobre los brazos del mar que utiliza como almohada la espuma de las olas’. Un momento literario tras el cual, Vivas explicó a los miembros de la A.N.A que su presencia en Ceuta resulta “tan atractiva” como todo lo relacionado con el mar. Hecho reflejado en las múltiples civilizaciones que han dejado su huella y, especialmente, con la figura histórica más relevante en la ciudad, Don Enrique ‘El Navegante’.

Tras invitarles a comprobar el color, la luz y la solidaridad del enclave y la ciudadanía ceutí, animó a los responsables de Mahersa a “seguir potenciando” las actividades náuticas y deportivas en el puerto. A estas palabras respondieron tanto el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, como el presidente del Consejo de Administración de Mahersa, José Manuel Ávila, quienes procedieron a la entrega de una placa honorífica a los tripulantes andaluces y subrayaron la trascendencia de su paso por Ceuta como símbolo de la importancia del puerto local y la envergadura que está alcanzando.

En este último caso, Ávila les invitó a pasearse por el mundo como “embajadores” de la ‘Perla del Mediterráneo’. A cambio, uno de los directivos de la A.N.A, Rafael Gutiérrez, agradeció, en nombre de todos los miembros asociados, el trabajo y la consideración de las autoridades y del Gobierno.

De viaje

La asociación andaluza nace oficialmente en 1998 y pasa, por primera vez, por Ceuta en 1999. Desde entonces, han realizado múltiples cruceros alcanzado, como enclave más lejano, la ciudad marroquí de Casablanca. Este último viaje arrancó en el Puerto de Santa María y, desde allí, han parado tres días en Tánger, dos por la Ciudad Autónoma, otros dos en Marina Smir, dos días de fondeo en Alhucemas, otros tantos en Melilla. Travesía larga hasta la isla de Alborán y escala intermedia, el próximo día 13, en Almería.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto