PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 06 DE AGOSTO DE 2006


Lugar donde estaba la droga. CEDIDA.

 DROGA / incautación
 

La Guardia Civil interviene más
de 154 kilos de resina de hachís

La droga fue encontrada en un doble
fondo practicado en el interior de la
furgoneta. El valor estimado de
mercado se eleva hasta 198.000 euros
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta intervino el pasado sábado más de 154 kilogramos de resina de hachís con la consecuente detención de una persona por presunto delito contra la salud pública. La incautación sucedió a las 7:30 horas de la mañana y fue llevada a cabo por componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia General que prestaban servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys que realizan la línea marítima entre Ceuta y Algeciras.

El vehículo que pretendía trasladar la droga hasta la Península para su posterior venta era una furgoneta ‘Citröen Berlingo’, provisto de placa de matricula nacional. El perro policial encargado de la detección de sustancias estupefacientes, marcó al agente de la Guardia Civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de dichas sustancias en el interior del vehículo.

Ante la alarma del compañero canino, los componentes de la Compañía Fiscal, procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento de todo el interior del vehículo, localizando la existencia de sustancias estupefacientes, en un doble fondo practicado en el suelo de la parte trasera de la furgoneta.

Una vez que efectuado el desmantelamiento de dicho doble fondo, se intervinieron 154.800 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 198.000 euros, siendo el valor del turismo intervenido de 4.000 euros.

Tras lo sucedido los agentes procedieron a la detención del conductor, cuyo nombre responde a las iniciales S.D.C, natural y vecino de Madrid, nacido el 01/01/76; el cual en unión de las diligencias instruidas, sustancia intervenida y vehículo utilizado, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

Otras actuaciones

No ha sido esta la única incautación que han llevado a cabo los gentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil en las últimas semanas. El pasado mes de julio dos ciudadanos italianos, un hombre y una mujer de 43 y 41 años de edad, fueron detenidos después de que intentaran pasar con más de 80 kilos de resina de hachís en un doble fondo del vehículo en el que viajaban acompañados de una menor. El perro con el trabaja la Guardia Civil detectó la presencia de sustancias estupefacientes, lo que obligó a los agentes a llevar a cabo el desmantelamiento de la furgoneta, modelo ‘Fiat Multipla’. El valor de la droga que se incautó en aquel momento alcanzaba, según estimaciones de la Guardia Civil, los 104.000 euros en el mercado.Los dos detenidos fueron acusados de un delito contra la salud pública.

Entre ambas actuaciones la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma ha incautado durante los meses de julio y agosto más de 230 kilogramos de resina de hachís con destino a la Península Ibérica y con un valor estimado en el mercado negro en más de 300.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto