PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 06 DE AGOSTO DE 2006


El vencedor, Juan Luis Aróstegui. NICOL’S

Natación / lxiv travesía a nado
 

Juan Luis Aróstegui vuelve a coronarse en el Muelle España

El ceutí completó los 2.500 metros de la prueba en poco más de treinta y cinco minutos, superando la marca lograda en la pasada edición
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

La 64ª edición de la Travesía a Nado gozó en esta ocasión del parabién meteorológico y, ni las medusas, ni el oleaje, ni la baja temperatura de la mar deslucieron una prueba en la que Juan Luis Aróstegui logró su segunda victoria consecutiva con prácticamente dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la malagueña Mayte Marcote.

El nadador local logró batir su propio récord, marcando un tiempo de treinta y cinco minutos y veintidós segundos sobre los 2.500 metros que conformaron la competición. La gran sorpresa vino de la mano de una participante foránea, la joven Mayte Marcote, del Club Natación Fuengirola, que con sólo quince años se adjudicó la segunda plaza absoluta gracias a un tiempo de 37’ 16”. El veterano gaditano Antonio Jesús Gil fue tercero, por delante de los ceutíes Daniel Duque Matoso y Jesús Barreiro.

El ambiente festivo vivido en la Ciudad Autónoma hasta altas horas de la madrugada a lo largo de toda la semana fue la principal causa de que la inscripción inicial, cifrada en 60 participantes, quedase reducida prácticamente a la mitad. Treinta y ocho fueron finalmente los deportistas que se dieron cita en las inmediaciones del muelle ceutí, donde como cada año, se congregaron más de un centenar de personas. El viceconsejero de Deportes, Víctor Íñiguez, siguió muy de cerca la competición cuya entrega de premios se trasladó al restaurante del CN Caballa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto