PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2006


parte del aparato siniestrado. archivo

SINIESTRO / ACCIDENTE AÉREO
 

Sin aparecer aún el copiloto del helicóptero que cayó en julio al mar

Los familiares de Antonio Ruiz Lacasa piden que se investiguen las causas del accidente
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

La familia de Antonio Ruiz Lacasa, copiloto del helicóptero que cayó al mar el pasado 8 de julio en Tenerife y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, pidió ayer que se aclaren los motivos del accidente, el cual, en su opinión, podía haberse evitado.

En un comunicado, la familia del copiloto afirmó que necesita conocer los motivos reales del accidente, en el que fallecieron los otros cinco ocupantes del helicóptero, propiedad de la empresa Helicsa y contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para la campaña contra incendios forestales en Canarias.

La familia ha denunciado la existencia de “muchas irregularidades”, y quiere que se aclare por qué el aparato se destinó a extinción de incendios cuando no estaba dotado de los medios necesarios para ello y qué tipo de avería fue la que provocó su traslado a Gran Canaria.

Los familiares de Ruiz Lacasa se preguntaron además por qué se ha abandonado la búsqueda de la cabina del helicóptero, si todos los especialistas consideran que en ella se puede encontrar información que esclarezca los hechos. El comunicado indica que dos semanas antes del accidente se detectó una fuga de presión en una de las palas del helicóptero en la base que Helicsa tiene en Jerez, donde estaba destinado como helicóptero de reserva para Salvamento Marítimo.

Durante diez días, la nave, -en cuya reparación no se contó, según la familia, con los medios necesarios-, realizó cuatro trayectos diarios con pasajeros entre Ceuta y Málaga en sustitución de otro aparato averiado. Fue entonces cuando se le asignó la tarea de extinción de incendios, tarea para la cual Lacasa no estaría habilitado.

Hasta el pasado lunes 3 de julio el ‘Sikorski S-61’ siniestrado en Canarias propiedad de la empresa Helicsa, y en calidad de subcontrata, realizaba los vuelos que unían Ceuta y Málaga en tanto la aeronave titular de Helisureste, un ‘Augusta westland’ 139, pasaba la periódica revisión técnica.

Tres días después de despegar, en vacío el pasado miércoles día 5 desde el helipuerto civil de Ceuta rumbo a Jerez desde donde partió hacia Canarias vía Marruecos, y por motivos que se desconocen aún, cayó al mar pereciendo cinco personas y una sexta que hasta el momento se encuentra desaparecida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto