PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 13 DE AGOSTO DE 2006


La plantilla del Ceuta . NICOL’S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’
 

La directiva del Ceuta
trabaja en las filialidades

Los dirigentes caballas se están
encontrando con dificultades para hacer efectiva la pirámide con los filiales juveniles
 

CEUTA
Quique Baeza
quiquebaeza@elpueblodeceuta.com

La Asociación Deportiva Ceuta se encuentra inmersa en pleno proceso de creación de filiales. Si el Goyu-Ryu juvenil tiene filialidad con el Ceuta hay un obstáculo para que el Unión África Ceutí sea a su vez filial del conjunto de División de Honor. Esta triple relación federativa está siendo muy complicada de conseguir.

La directiva caballa trabaja para que federativamente este proyecto sea posible. Para Carlos Orúe fue una decepción no contar con un filial en Tercera División, según el jerezano es algo fundamental.

Se esperaba que el Atlético de Ceuta lo fuera, ya que milita en esta categoría, pero finalmente no fue así porque el presidente atlético, Pepe Ríos, se niega en rotundo a no ser independiente.

Si se hubiera dado esta oportunidad, los jugadores con los que no cuenta Carlos Orúe jugarían en la Tercera División para foguearse en un nivel de competición importante, ya que este año el grupo X tiene a plantillas potentes como las del Lucena, Club Deportivo San Fernando, Real Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Algeciras Club de Fútbol o el Club Deportivo Arcos de la Frontera, y el técnico jerezano podría echar mano de ellos durante toda la temporada.

Pero otra posibilidad es que estos jugadores tengan ficha en el filial de la AD Ceuta en regional, algo que no es tan beneficioso deportivamente para ellos.

Así las cosas, el Ceuta está hilvanando todos los pasos para que el trío deportivo salga adelante y el Ceuta pueda nutrirse del Goyu-Ryu y éstos a su vez del Unión África Ceutí, todo para que la pirámide tenga sentido después de la negativa del Atlético de Ceuta.

Juveniles en el Ceuta

En el Goyu-Ryu jugarán, a buen seguro, el central Luis Gavilán y el mediocentro José Carlos, juveniles con muchísima proyección que están realizando la pretemporada con el Ceuta y que fueron a la concentración en Torremolinos.

Estado de la plantilla

La plantilla actual del Ceuta está compuesta por los porteros Basauri y Novoa, los defensas Amézaga, Sandro, Alex Hornillo, Juanma, Dani Olsson, Nayim, Mario y Ángel Moreno los centrocampistas Víctor Vía, Diego Ramírez, Krios, Sergio Narváez, Berruezo, Perita, Javi Navarro, Alfonso, Nacho Rilo y Sufian Chaib y los atacantes Antony, David Narváez y Diego Herrera. Todos ellos compiten por quince plazas senior (el Ceuta quiere guardar una ficha senior) y seis sub-23.

Esta semana Carlos Orúe facilitará un informe a la directiva para dar a conocer el futuro de los descartados. Una solución a estos futbolistas será la cesión a otro club.

El plantel disfrutará hoy de una jornada de descanso y volverán mañana a los entrenamientos.
 


El Ceuta abandona en el minuto 40 por el duro juego del Tánger

El sexto amistoso del Ceuta en Tánger fue bastante accidentado. El cuerpo técnico caballa decidió abandonar el terreno de juego en el minuto 40 de la primera mitad debido al durísimo juego de los locales (la gota que colmó el vaso fue una entrada a Diego Herrera en la que le clavaron los tacos en la espalda) junto con una actuación arbitral, parcial, indolente e inexistente.

En el Ittihad Ryad, equipo de la Primera División de Marruecos, había muchos jugadores a prueba y se tomaron muy en serio el choque de pretemporada. Entradas muy feas y a destiempo provocaron la indignación de la expedición caballa en el estadio Merchan.

Ya se vivió una situación parecida en el partido contra el Fuengirola el pasado sábado 29 de julio. En este duelo faltó muy poco para que se tomara la decisión que se adoptó en Tánger.

Ayer en Tánger la situación fue peor y prefirieron poner rumbo a Ceuta en vez de que se lesionara algún integrante de la plantilla.

En un amistoso entre el Mérida y el Cerro Reyes a mediados de semana un futbolista del sustituto del Badajoz, Víctor Moriano, se lesionó y se perderá las primeras jornadas de Liga, en una muestra más de lo arriesgados que son los enfrentamientos en la pretemporada.

Orúe dispuso un equipo con Basauri en la meta, Mario, Alex Hornillo, Sandro y Dani Olsson en defensa, Víctor Vía, Diego Ramírez, Berruezo, Javi Navarro, Alfonso en el centro del campo y Diego Herrera en el ataque.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta y el Cádiz alcanzan un acuerdo por De Gomar

El club trabaja en renovar la web oficial

La prensa extremeña sitúa en la órbita ceutí a Antoñito, ex del Badajoz

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto