PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 13 DE AGOSTO DE 2006


Benet García. archivo

CICLISMO / COPA ESPAÑA JUVENIL
 

El Ávila Rojas mantiene la
quinta plaza en la RFEC

Benet Abad García es el más aventajado de
los ceutíes, conservando la tercera posición
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

Los juveniles del Ávila Rojas-Ceuta disponen de una semana de preparación antes de afrontar una de las competiciones estelares de la temporada, la Copa de España, que en esta ocasión se retomará sobre suelo jienense, con la XXXI Vuelta al Alto Guadalquivir. Tras el discreto papel realizado en el Campeonato de España de Ontur (Albacete), celebrado el pasado fin de semana, los ceutíes mantienen la esperanza de gozar de mayor fortuna el próximo domingo 20 de agosto en Jaén, donde estará presente el equipo al completo.

A estas alturas de la temporada y en lo referente a la clasificación de la Real Federación Española de Ciclismo, nuestros representantes mantienen las opciones de colarse en los primeros puestos, ya que Benet Abad García conserva la tercera posición en esta clasificación propia de la Copa de España -con 127 puntos -por detrás del castellano manchego José Luis Cano y el cántabro José Manuel Gutiérrez, que es segundo con un total de 157. El ceutí Isaac Musso ocupa el segundo mejor puesto de los nuestros, en la décima posición, mientras que José Carlos Lara Arjonilla es duodécimo.

El Ávila Rojas es quinto en la clasificación por equipos, que está liderada por el Rualje-Aira.
 


“Benet no obtuvo respaldo en Albacete”

El presidente de la Federación de Ciclismo de Ceuta, Juan José Carrasco, lamenta la escasa fortuna de los suyos en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la localidad albaceteña de Ontur, donde Benet García permaneció en cabeza de la prueba en línea hasta la última vuelta, en la que “fueron todos a por él y no pudo aguantar la escapada hasta meta, no obtuvo respaldo de ningún otro equipo”.

Ello, sumado al infortunio sufrido por el ceutí Isaac Musso, un “sprinter nato” que hubiera podido ayudar a su compañero en la recta final de la prueba, pero que vio truncadas sus intenciones antes del desenlace debido a un doble pinchazo de sus ruedas, impidieron que el triunfo fuera a parar a manos de los nuestros.

A pesar de ello, Carrasco confía en que los ceutíes puedan “sacarse la espina” en la Copa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto