PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MARTES, 15 DE AGOSTO DE 2006


vía céntrica de ceuta. archivo.

juegos de azar / estadísticas
 

Cada ceutí gasta 300 euros
al año en el juego del bingo

Aunque Ceuta está a la cabeza, el sector asegura que se trata de los datos más pesimistas de los últimos años
 

CEUTA
Laura Fernández
laurafernandez@elpueblodeceuta.com

Según las estadísticas, en Ceuta gusta el bingo. Y gusta mucho. Según el gremio de empresarios de este sector, el bingo no gusta tanto. O, al menos, no tanto como gustó hace cinco años, cuando las cifras anuales de recaudación de los cuatro bingos de la ciudad superaban los 4.000 millones de las antiguas pesetas. Ahora, desde la entrada en vigor del euro y otros condicionantes que han hecho decrecer el auge económico de Ceuta, las pérdidas en este sector han caído un 30 por ciento. Un bingo cerró y, según algunas fuentes, sobra con los tres que hay. Parece que no hay jugadores para todos, y esto hace que las últimas recaudaciones no superaran los 3.500 millones de pesetas anuales. Unas pérdidas que, sin embargo, no se reflejan en las estadísticas.

A la cabeza

Según los últimos datos del Informe Anual del Juego de 2005, publicados por la agencia EFE, Ceuta lidera el primer puesto en gastos por persona al año. Cada habitante ceutí, en teoría, gastó 284,9 euros en el bingo a lo largo del año 2005. Una cifra halagüeña si tenemos en cuenta que supusieron un incremento de lo recaudado un año antes.

En 2004, el gasto medio por persona en este juego fue de 274 euros. Así, de 2004 a 2005 los ceutíes incrementaron su gasto en un 3,9 por ciento. Sin embargo, y según algunas fuentes de los bingos ceutíes, este dato no es realmente tan positivo como parece. Hace tiempo que el sector se resiente, especialmente por el descenso del crecimiento económico, la crisis del pequeño comercio y el incremento del paro.

No obstante, Ceuta lidera al resto de comunidades y en el segundo puesto aparece Aragón, donde gastaron 160 euros por habitante.

En cifras absolutas, los bingos madrileños fueron los que más recaudaron en 2005, con más de 778 millones de euros, seguidos por los catalanes, que contaron con unos ingresos de 561 millones de euros.

Los andaluces llegaron a los 553 millones de euros y los valencianos 516 millones. En Ceuta, en euros, el gasto sería de unos 20 millones de euros al año, entre todos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Un gremio ‘fastidiado’ por la Ley anti-tabaco

Más juego aunque también más desempleo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto