PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2006


Zona de aplicación del proyecto. REDUAN

medio ambiente / recuperación costera
 

Costas remite el proyecto
de Fuente Caballos al Ministerio

La Dirección Técnica de Medio
Ambiente valorará los factores que
incluye esta actuación que recuperará
más de 500 metros de litoral ceutí
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Costas ya ha remitido el proyecto de recuperación de la zona de Fuente Caballos al Ministerio de Medio Ambiente, cuya Dirección Técnica se encargará a partir de ahora de valorar las recomendaciones y cambios que registre el pliego de actuaciones.

A principios de julio, la propia Dirección General de Costas exponía públicamente el proyecto de regeneración del borde litoral de la zona de Fuente Caballos, una actuación cuyo presupuesto de ejecución es de 2.024.948 euros. Uno de los motivos es la regeneración previa de la playa de la Ribera, que, según explicó hace un mes Delegación de Gobierno, “ha traído consigo un importante incremento del uso de este arenal y del entorno que la rodea”.

No hay fecha concreta para el inicio de las obras en Fuente Caballo, según indicó Antonio Fernández, responsable del departamento de Costas en la Ciudad Autónoma de Ceuta. No hay constancia de que la Ciudad Autónoma de Ceuta haya presentado alegaciones al proyecto por lo que la Dirección General de Costas ha enviado la documentación a Medio Ambiente. Quien sí consta en el proyecto es Septem Nostra que, por un lado ha elaborado el informe sobre impacto ambiental y ha presentado una serie de recomendaciones sobre el cuidado del patrimonio local.

El ministerio de Medio Ambiente ha decidido realizar la adaptación de un entorno que en la actualidad se halla en un estado general de degradación ambiental, con una carencia evidente de equipamientos y espacios para el disfrute del área costera, según explicó hace más de un mes la Delegación de Gobierno.
 


Dos accesos a la zona rehabilitada

La zona de Fuente Caballos se ubica en un área estratégica de la ciudad social, histórica y urbanística. La fachada marítima ocupa 500 metros de litoral que se caracterizan por ser terrenos ganados al mar a base de rellenos compuestos por materiales de diversa naturaleza, principalmente grava y escombro. Esta zona, que se encuentra protegida por una escollera prácticamente desaparecida, tendrá dos accesos: uno que partirá desde la conocida como Curva del Plátano y otra, un poco más arriba, en el Recinto Sur.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto