PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2006


Ceuta aportará un representante. E.P.

FOMENTO / PLAN DE ACCIÓN
 

Ceuta aportará un representante al Consejo del Plan Estatal de Vivienda

El Gobierno decidirá en una próxima
reunión qué persona acude a esta comisión
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Ayer se hacía público en el Boletín Oficial del Estado la composición y el funcionamiento del Consejo del Plan Estatal de Vivienda, un organismo cuya actividad se prolongará hasta 2008. El Ministerio de Vivienda ha emitido una orden por la que regula la configuración de este brazo ministerial que contará con un representante de cada comunidad autónoma, así como de Ceuta y Melilla. La Consejería de Fomento anunciaba ayer que, en una próxima reunión, se decidirá qué representante acude en nombre de Ceuta a los encuentros del Consejo en los que se tratará de “favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda” según destaca el propio Ministerio.

El Consejo se reunirá al menos una vez al año y materializará sus encuentros a través de plenos o comisiones si lo considera necesario. La orden ministerial le otorga “independencia de las funciones de cooperación entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas atribuidas a la Conferencia Sectorial de Vivienda”. La Ciudad Autónoma ha manifestado su intención de acudir a los encuentros. Ceuta es uno de los territorios españoles donde la vivienda de alquiler es más cara y donde más dificultades hay para emanciparse.
 


Un órgano abierto a la investigación

Entre las funciones que sobre el Consejo se hace eco el Boletín Oficial del Estado está la de impulsar el área de la realización de estudios, investigaciones y de recoger propuestas que se puedan incluir en próximos Planes de Vivienda. Así pues, la realidad podrá guiar, si esto se cumple, las decisiones del Consejo y de futuras regulaciones del mercado de vivienda.

Por otro lado, será el titular del Ministerio (hasta ahora María Antonia Trujillo) quien presida los encuentros a los que también asistirán representantes el secretario general de Vivienda, de la Asociación de Promotores y Constructores de España, de los sindicatos UGT y CCOO, de la Sociedad Pública de Alquiler, el Consejo de la Juventud de España y un largo etcétera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto