PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Uno de mis muchos amigos, de esos que te conocen desde cuando tenías alpargatas acostumbra a decir, cuando se acercan las fechas en lasque se va a tomar con sus familiares un merecido descanso: “Ya me huele el culo a bañador”.

La frase a los progres de pacotillas, a esos que dicen ser progres, sin saber lo que es serlo, a los que se la cogen con un papel de fumar y a los que se creen que mirarse determinadas partes del cuerpo es pecado mortal y el que se las mire va a ir al infierno, les debe parecer la frase una horterada. Cuando, precisamente, los horteras son ellos, diciendo las enormes chorradas que suelen largarnos, para que podamos comprobar su índice de intelectualidad.

Como uno es como es, sesenta y cinco kilos de nada, lo que le da la perfección absoluta a este cuerpo diez que no se pue aguantá, pues voy a decir, lo mismo que mi amigo: “ya me huele el culo a bañador”

Qué cómo un “tieso” de mi categoría que, siempre, presume de no tener un duro, se puede ir de vacaciones. La explicación es muy sencilla, aplicando el mismo método que una jartá de ceutíes, visitando a mi banco amigo y jartándome de firmar un montón de papeles. Por la firma de los cuáles, quedo empeñado durante todo un año y, así, hasta el próximo veraneo con la familia.

Y es que, hoy día, el que no veranea es porque no quiere o porque su banco amigo, no le puede dejar otro préstamo.Que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Oiga, amigo guardia, que una vez que usted ha firmado ese taco de papeles que, por cierto, tiene que echar más firmas que un ministro, mete ese pedacito de cartón que le ha dado el propio banco amigo, marca su número secreto y se produce el milagro. De no tener nada se encuentra, usted, que su banco amigo le ha ingresado en su depauperada cuenta corriente, la suma de tres mil euros. ¡Ele los bancos amigos!

Como usted, la verdad sea dicha, no se fía mucho del asunto, vuelve a meter el cartoncito por la ranura de la máquina, esa que tiene dentro un enano, que sabe más que Lepe y, sorpresa, le sale el papelito de marras diciéndole que tiene lo mismo, en su cuenta, que hace par de minutos.

Hay que ver lo listas que son esas máquinas y, sobre todo, el enano que tienen dentro, que jamás falla el tío.

Fíjense si son listos los enanos que tienen dentro que cuando, usted, no tiene un euro y se la quiere dar de listo tratando de engañar a la máquina, sale la manita del enano, con el dedo del corazón hacia arriba. ¡Peazo de inteligencia tienen los enanos estos. No Hay forma de engañarles!.

Una vez comprobado el saldo a favor aún cuando, en realidad, sea deudor usted sale de estampida hacia la casa a darle la buena nueva a su parienta y a los churumbeles.

María, prepara todo que mañana nos vamos de vacaciones. A lo que la parienta, veterana de esas batallas de préstamo, añade: ”total una trampa más. No te preocupes todo se paga”.

Y lleva razón la parienta que, para eso, la mayoría son sabias y “apañao” va el que se la quiera dar. En esta vida todo se paga, más tarde o más temprano pero, al final, todo quisqui paga sus deudas y sus errores.

Servidor, aunque esté mal el decirlo, tiene la sana costumbre de pagar todas sus deudas pero, del mismo modo, tiene la manía de cobrarse todo lo que se le debe.Y,a fe, que me voy a cobrar, bien cobrado, todas las deudas que tengo pendientes. Igual, si las cobro, tengo la oportunidad única, en mi vida, de el próximo año no tener que solicitar ningún préstamo para irme de vacaciones, a darle un merecido descanso a este peazo de cuerpo danone.

Ruego, encarecidamente, a mis deudores, se sirvan ponerse al día en el pago de sus deudas pues, de lo contrario, me vería obligado a tomar medidas extraordinarias, para recuperar lo que por derecho propio se me debe.

En esas medidas extraordinarias que voy a tomar, me da igual quién o quiénes sean los que caigan. Es algo que no me preocupa lo más mínimo.

Vamos me preocupa tanto, como les preocupa, a los que le están haciendo la ”cama”,a Juan Vivas, para tratar de quitarlo del lugar que ocupa. Trabajo les va a costar. Es más no creo que lo consigan porque, el pueblo, su pueblo, está mayoritariamente con él.

Y que conste, en acta, que son tan torpes que están haciéndole lo mismo que le hicieron a otro presidente. Los muy inútiles, porque Hay que ser una jartá de inútiles para repetir la jugada,además, le amenazan con sacar un partido político para hacerle “sombra”. Sé que me va a dar la risa. A esos, no les vota ni su familia más íntima, por muchas bendiciones que le den a semejante engendro.

Está visto y comprobado que no pasan días sin que me acuerde de mis maravillosas criaturitas y de sus detalles. ¡Mira que tienen detalles estas criaturitas mías!.

Vamos tantos detalles, que hacen buena la frase de mi admirado Mario Moreno “Cantinflas” “Ahí está el detalle”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto