PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2006


corte en señal de protesta. REDUAN.

frontera / concentración
 

Vecinos de Príncipe Felipe
protestan por los porteadores

La medida del MEC de aplazar la entrada 30
minutos no ha sido efectiva y los padres cortaron el tráfico en señal de protesta
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los padres del colegio público Príncipe Felipe impidieron en la mañana de ayer la entrada de sus hijos al centro. El motivo, los colapsos que se producen en la entrada de las dependencias educativas por la presencia masiva de porteadores marroquíes cargados de mercancías. Las protestas conllevaron que unos sesenta padres procedieran al corte de la carretera de acceso al centro.

El colegio se encuentra situado en una zona bastante conflictiva en estos momentos, ya que su cercanía a las inmediaciones del Polígono del Tarajal y la frontera con el país vecino de Marruecos, provoca que los porteadores marroquíes cargados de mercancías entorpezcan el paso de los pequeños mañana tras mañana. Además los padres también han protestado por la situación de inseguridad que vive la zona.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia tomó como medida cautelar y preventiva en un primer momento retrasar en media hora (9:30) la entrada de los niños a las dependencias educativas, solución que no ha resuelto el problema, ya que la presencia de porteadores a esa hora también es evidente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos apuestan por abrir un nuevo acceso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto