PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2006


Chico lo tiene muy complicado. REDUAN.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Carlos Orúe sólo cuenta
con dos delanteros para
recibir al filial del Málaga

Chico, con molestias en los abductores, está casi descartado y Diego Herrera, aunque se retiró de la sesión, espera poder jugar
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

A las bajas seguras de Perita y Sufian se puede sumar este domingo la de Francisco Javier Segundo Astorga ‘Chico’, que ayer se retiró de los habituales partidillos del jueves con molestias en los abductores. El gaditano, que ha sido titular en las últimas jornadas quedándose en el banquillo Diego Herrera, cuenta con muy pocas posibilidades de recuperarse a tiempo para el partido del domingo, según reconoció Carlos Orúe a la conclusión de la sesión preparatoria que tuvo lugar en el Alfonso Murube. Además Sandro y Diego Herrera tampoco terminaron el ‘entreno’; el brasileño con la misma dolencia que Chico y el argentino con molestias lumbares. De todos modos, tanto el defensa como el delantero centro confían en recuperarse de sus respectivos problemas físicos y figurar en el once de Orúe ante el Málaga ‘B’. El argentino será el sustituto de Chico en la punta de ataque, por lo que recuperará la titularidad ante el filial malaguista, al que ya le marcó un gol en la pretemporada cuando el Ceuta venció al Málaga ‘B’ por 2-0 en partido disputado en el ‘stage’ de Torremolinos. El joven argentino Alejo Ocar, jugador a prueba en los encuentros de la concentración costasoleña, consiguió el segundo gol ceutí.

Así las cosas, Orúe deberá afrontar la ‘final’ del domingo con dos puntas, aunque también es cierto que en Granada sólo jugó Chico al esperar su oportunidad en el banquillo Diego Herrera y Manolo De Gomar, este último suplente después de jugar de salida ante el Racing Club Portuense y el Cerro Reyes Atlético.

En el ‘entreno’ del jueves la plantilla caballa estudió en vídeo al Málaga ‘B’ antes de saltar al césped del Murube con una fina lluvia, que arreció durante unos minutos. Después del calentamiento con y sin balón Orúe repartió los petos y por primera vez se sentó en la grada de tribuna para presenciar los partidillos junto a Damián Torres, entrenador del Goyu-Ryu de División de Honor. Participaron todos los integrantes del plantel, salvo el lesionado Perita y el enfermo Sufian. Perita, que se recupera de la rotura de fibras de dos centímetros sufrida en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, fue el encargado de pitar los partidillos de ocho contra ocho con las porterías al borde del área. Los juveniles Luis, Alfredo y Jorge tuvieron protagonismo en los ‘partiditos’. Con peto azul jugaron Mackay; Mario, Luis, Alberto León, Berruezo, Víctor Vía, Olsson y Diego Herrera. Con peto amarillo Novoa; Mikel Amézaga, Sandro, Nayim, Alfredo, Diego Ramírez, Alfonso y Chico, mientras que de ‘naranja’ actuaron Basauri en la portería; Ángel Moreno, Juanma, Álex Hornillo, Krios, Javi Navarro, Manolo De Gomar y Jorge.

El ‘once’ del domingo

Dando por seguro que Diego Herrera entrará por Chico si el argentino no se resiente de sus molestias lumbares y con Sandro recuperado de los problemas en los abductores, los cambios en la alineación de Orúe ante el Málaga ‘B’ serán mínimos. Basauri defenderá la portería, una línea de cuatro en defensa con Mario, Sandro, Álex Hornillo y Juanma, Víctor Vía por delante de la zaga realizando el trabajo sucio y marcando al mediapunta del rival, la segunda línea de cuatro estaría compuesta por Pedro Berruezo, Diego Ramírez, Javi Navarro y Alfonso y arriba Diego Herrera. El único cambio sería la entrada de Manolo De Gomar por Alfonso si el jerezano opta porque Berruezo juegue en el centro y ayude a Diego Ramírez en la organización del juego; en este supuesto el conileño entraría por el costado derecho y Javi Navarro partiría desde la izquierda, pero con libertad para marcharse al centro e intentar sorprender llegando desde atrás. El cuerpo técnico tiene previsto realizar hoy una sesión bastante suave en el Murube para no ‘cargar’ más a los jugadores, que en algunos casos empiezan a acusar el cambio de superficie en los ‘entrenos’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ante el Écija, el día 10 a las cinco

Añón señala que “espero que los resultados lleguen”

Los últimos minutos, fatídicos para el Baza

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto