PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2006


La llegada de votantes constante. e.p.

sindicatos / educación
 

CCOO gana los comicios
sindicales del profesorado

UGT arrebata un delegado a CCOO
que, de esta forma, pierde la mayoría
en la Junta de Personal
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Las elecciones sindicales de enseñanza se celebrarán en el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Alrededor de 1.200 profesores estaban llamadas a las urnas para elegir a las personas que defenderán sus intereses los próximos cuatro años de mandato. La junta de personal docente no universitario, ya ha comenzado un nuevo proceso de renovación y cinco sindicatos volvieron a presentar sus candidaturas para elegir a los 21 delegados que conforman este órgano, el mismo número de organizaciones sindicales que en la edición de 2002.

La asistencia de votantes fue fluida y el centro de adultos ‘Edrissis’ que albergaba las únicas dos mesas electorales pudo observar un goteo constantes de docentes durante todo el día. Los sindicatos de enseñanza que medían su representatividad en las elecciones de ayer eran ANPE, CSI-CSIF, CCOO, FETE-UGT y STES.

El sindicato que se ha vuelto a llevar el mayor número de delegados ha sido CCOO con un total de 10. A pesar de haber ganado, CCOO ha perdido un delegado respecto a las elecciones de 2002 lo que conlleva la perdida de la mayoría absoluta dentro de la Junta de Personal.

El segundo es cuestión y relativo ‘vencedor’ ha sido UGT, con un total de 8 delegados, uno más que en los anteriores comicios. Gracias a este delegado UGT tiene la posibilidad de pactar y alcanzar el mando de la Junta de Personal.

Los tres delegados restantes se repartieron entre ANPE que repite con dos, al igual que STES que se queda con un solo delegado. CSI-CSIF no obtuvo representación.

Negociaciones

Posiblemente durante esta semana comience las negociaciones entre los sindicatos con representación mayoritaria, CCOO y UGT, para unificar criterios con ANPE y STES.

En un plazo de 15 o 20 días los 1.200 docentes que ejercen su profesión en la Ciudad Autónoma sabrán como queda la composición de la Junta de Personal.

CCOO es la que debe convocarla ya que ostentaba el gobierno de la Junta de Personal y los frutos de las conversaciones de las próximas semanas dirán que sindicato gobernará este órgano hasta el próximo 2010.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto