PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


jugada del ad ceuta. archivo.

segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’ / a d ceuta
 

Víctor Vía: “Tenemos mucha confianza en el trabajo que
estamos realizando”

El jugador confía en la capacidad de
su equipo para vencer mañana al
Málaga ‘B’ en el Murube y seguir la
buena línea de las últimas jornadas
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

El Ceuta afronta este domingo otra ‘final’ en el Alfonso Murube. Los caballas reciben al filial del Málaga y todo lo que no sea sumar los tres puntos significará un serio contratiempo para escapar de la zona baja de la tabla. Víctor Vía, uno de los indiscutibles en las alineaciones de Carlos Orúe, tiene claro que “si jugamos como en las últimas jornadas, además del trabajo y el sacrificio, creo que podemos sacar el partido adelante y conseguir una victoria muy importante”, enfatiza.

El centrocampista incide en que han mejorado mucho en las últimas semanas y como consecuencia llegaron las primeras victorias ante el Extremadura y el Cerro Reyes Atlético. “Estábamos obsesionados con ganar y por fin el primer triunfo se produjo en el campo del Extremadura. El siguiente paso era ganar en casa, el día del Portuense nos llevamos un palo muy grande, pero el domingo siguiente fuimos capaces de derrotar al Cerro Reyes. Jugamos un buen partido y tuvimos el acierto que nos había faltado en otros partidos, además de esa pizca de fortuna que en el deporte siempre es necesaria”, añade.

Víctor Vía no esperaba que el Málaga ‘B’ fuera el último clasificado después de 14 jornadas del Campeonato. “Como recién descendido y con los jugadores que tiene, no es normal verlo tan mal clasificado. Pero tiene jugadores con calidad y si no bajan los brazos veo factible que remonten posiciones. De todas formas, a mí lo me preocupa es mi equipo y si jugamos con la intensidad y la decisión de los últimos partidos los tres puntos se quedarán en Ceuta”.

Pese a su condición de colista y el mazazo de la última jornada al perder ante el Extremadura, el medio gaditano no se fía del filial malaguista. “Un filial siempre te puede complicar la vida, porque sus jugadores son jóvenes y quieren destacar para dar el salto al primer equipo. Ellos jugarán sin complejos para intentar sorprendernos y conseguir un marcador positivo”.

Sin margen de error


Si el Ceuta quiere marcharse de vacaciones fuera de las últimas cinco posiciones el primer paso tiene que darlo superando al Málaga ‘B’ en el Alfonso Murube. “Tanto el cuerpo técnico como la plantilla somos optimistas y tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos realizando. Lo hemos pasado mal durante muchas jornadas porque el primer triunfo no llegaba, pero ahora estamos más tranquilos y todos estamos convencidos de que el domingo vamos a derrotar al Málaga ‘B’”, subraya.

¿Qué meta se pone Víctor Vía de aquí a finales de mayo? El ex del Arcos responde que “yo no me fijo metas; creo que debemos ir partido a partido sin hacerle ascos a nada. Lo primero es salir de la zona de peligro y cuando lo consigamos ya podremos pensar en otros objetivos más ambiciosos”.

Víctor Vía es un mediocentro defensivo, que juega por delante de los centrales con la misión de anular al mediapunta rival, recuperar el balón y no complicarse la vida cuando lo tiene en su poder. Su labor es oscura y necesita estar a tope en el plano físico. “Empecé la temporada muy bien hasta que pasé un bache del que me he recuperado; ahora me encuentro muy bien físicamente”.

El medio del Ceuta insiste en no pensar más allá del partido del Málaga ‘B’, pero reconoce que la remontada en la clasificación pasa por el Alfonso Murube. “Nos hacía mucha falta ganar en casa y después de conseguirlo ante el Cerro Reyes sólo pensamos en sumar de tres en tres en el Murube. Queremos terminar bien el año y es muy importante que nos hagamos fuertes en nuestro campo, donde nos enfrentaremos al Málaga ‘B’ y al Villanueva, y consigamos un marcador positivo en Écija”, concluye.
 


“Soy muy exigente y creo que podría haber aportado más en algunos partidos”

El centrocampista gaditano ha disfrutado de todos los minutos en las catorce jornadas del Campeonato de Liga, -Sandro es el otro futbolista caballa que suma 1260 minutos sobre el terreno de juego-, pero no se encuentra del todo satisfecho con su rendimiento. “Soy muy exigente y creo que podía haber aportado más en algunos partidos. Es muy importante que el míster confíe en mí y lo que intento es hacer las cosas bien para que redunden en beneficio del equipo”.

En la última jornada el ex del Arcos tuvo que bailar con la más fea porque se encargó primero del marcaje del habilidoso Vicente y en la última media hora se emparejó con Josemi saltando chispas del duelo con el ex del Mallorca. “Mis compañeros me felicitaron por el partido que me salió en Granada, pero creo que todo el equipo trabajó bien defensivamente, se vació en el campo, aunque en ataque nos faltó la claridad de otros partidos. De todos modos, dimos la cara ante un buen rival y el mérito es de todos”.

Advertido de suspensión


Víctor Vía, al igual que Diego Ramírez y Javi Navarro, suma cuatro cartulinas amarillas por lo que si es amonestado ante el Málaga ‘B’ este domingo se perdería el encuentro de la decimosexta jornada en el estadio municipal San Pablo de Écija.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Orúe: “¿Refuerzos? Sólo pienso en el Málaga B”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto