PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


El combinado femenino. archivo

fútbol sala / féminas
 

La selección femenina
sub-18 arranca el lunes

Rafael Peña, promotor de esta
iniciativa, ha convocado a 13 jugadoras
a la primera cita en el Santa Amelia
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El próximo lunes, día 4 de diciembre, arranca oficialmente la selección femenina de fútbol-sala sub-18, que por primera vez competirá este año en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará entre el 12 y el 18 de marzo.

El combinado ceutí comenzará los entrenamientos con vistas a su debut en esta cita oficial donde Ceuta nunca ha tenido representación y que competirá con la intención de ver el nivel existente en estas edades.

La responsabilidad de la selección recae en manos de Rafael Peña y Juan Antonio Hidalgo ‘Ñoño’, quienes también llevan las riendas de la selección absoluta, que continúa con su preparación para el nacional que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, con una fase única.

Rafael Peña propuso a la Federación de Fútbol de Ceuta acudir a la cita sub-18, para calibrar el nivel de nuestras jóvenes jugadoras. La petición de Peña fue aceptada por José María Oliveira y Emilio Cózar, motivo por el cual la ciudad estrenará su participación en este tipo de evento nacional.

El seleccionador ceutí afirmó que: “acudimos a ciegas, ya que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero pensamos que es una buena manera de que las jóvenes jugadoras de Ceuta entren ya en competición, y sepan cómo está el nivel en otras comunidades”.

De todos los equipos


Rafael Peña destaca que en la primera lista de convocadas hay jugadoras de los cinco equipos locales y la de menor edad tiene 14 años: “hemos apostado por jóvenes integrantes, porque pensamos que en estas edades es donde puede estar el futuro de esta modalidad deportiva”.

El seleccionador puntualiza que puede ser una experiencia interesante y positiva, así como destaca que casi el 50 por ciento de las convocadas son jugadoras que este año están jugando por primera vez en la Liga Local, como es el caso de las cuatro jugadoras del Natación Atlético, y las dos del Ramón y Cajal.

No obstante, Rafa Peña considera que: “lo principal es que las jugadoras se vayan formando en aspectos del juego y mantengan el interés por el fútbol-sala”.

El seleccionador sub-18, Rafael Peña, alternará su preparación con la de la selección absoluta, pero espera llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato, que también, en esta categoría, se celebrará a fase única.

La primera convocatoria la componen las siguientes jugadoras:

Natación Atlético: Amaina, Alba del Rocío, Paula e Isabel María.

San Agustín: Wafa, Sandra y Belén.

Natación: Virginia y Fani.

Natación Jomasa: Hanan y Carmes

Ramón y Cajal: Nora Mohamed y Nora Harrous.
 


La lista de la absoluta no está cerrada

Mientras tanto la selección absoluta continúa ejercitándose con normalidad, después de haber comenzado los entrenamientos hace un par de semanas.

Los técnicos Rafa Peña y Ñoño trabajan con un grupo de once jugadoras, destacando las bajas de la ala-cierre Carmen, del San Agustín, a las que los seleccionadores han optado por desconvocar como consecuencia de los problemas que tiene para acudir a los entrenamientos.

Asimismo, ha sido incorporada a las sesiones el cierre Gema, del San Agustín, en una lista que como aseguran los técnicos, aún no está cerrada definitivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto