PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


Protestas de os padres de los alumnos. EP

mec / medidas
 

León Molina visitará el lunes
el colegio ‘Príncipe Felipe’

El director provincial del MEC se reunirá
con los padres de los alumnos para trasladar
el problema a las autoridades competentes
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El director provincial del MEC, Juan José León Molina, visitará el próximo lunes el colegio público Príncipe Felipe, lugar donde se ha citado con los padres de los alumnos de dicho centro escolar que le trasladarán su malestar por la situación tan especial que en estos momentos se vive en la zona. La cita se producirá a las 9:15 de la mañana.

“En estos momentos es lo único que puedo hacer, escuchar las reclamaciones de los padres y trasladarlas a todos los instituciones competentes que puedan aportar algo para solucionar el problema”, comentó León Molina. En vista de que la solución planteada de atrasar la entrada de los niños en 30 minutos no ha sido efectiva ni ha contado con el beneplácito de los padres de los alumnos, el colegio ha vuelto a restablecer su horario con lo que los pequeños vuelven a su relativa normalidad.

La medida cautelar impuesta por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia no acabó de convencer al colectivo que exige actuaciones duraderas en el tiempo para zanjar la situación.

Nuevo acceso


El presidente de la asociación vecinal de Príncipe Felipe, Mohamed Lahsen, mostró su descontento respecto a la medida. “Esta no es la solución, deberían abrir un nuevo acceso a la frontera para que los porteadores dejaran de pasar por la puerta del colegio. Esta medida sigue perjudicándonos porque no es solución a un problema que preocupa a toda la barriada”.

El colegio se encuentra situado en una zona bastante conflictiva debido a su cercanía a las inmediaciones del Polígono del Tarajal y la frontera con Marruecos. Además los padres también han protestado por la situación de inseguridad que vive la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto