PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006

 

empleo / demandas

ForjaXXI abre el plazo para sus programas en Ceuta

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La oficina de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha iniciado el proceso de sondeo y citación de demandantes de trabajo, con el objetivo de seleccionar en próximas fechas, junto a la fundación Forja XXI, los alumnos trabajadores que formarán parte de la Escuela Taller Rampa de Abastos y del Taller de Empleo Fortín del Príncipe.

En el caso de la Escuela Taller, con las especialidades de albañilería, carpintería metálica e instalación de fontanería y electricidad. Todos deberán tener entre 16 y 24 años y estar en situación de desempleo. Asimismo, tendrán que estar inscritos en la oficina de empleo y haber cumplimentado la solicitud de acceso a estos programas. Los alumnos deberán reunir estas condiciones y haber cumplimentado la solicitud de acceso a los programas.

Durante los seis primeros meses, cada alumno recibirá una beca de seis euros por día lectivo asistido, y a partir del séptimo mes se les formalizará un contrato de trabajo, preferentemente en la modalidad de contrato para la formación, por el que recibirán el 75% del salario mínimo.

Por otro lado, también se encuentra abierto el proceso para desempleados mayores de 25 años para el taller de empleo Fortín del Príncipe, en la especialidad de albañilería. En este grupo, los alumnos tendrán un contrato de formación desde el primer día, con una retribución económica mensual de una vez y media del salario mínimo.

Una vez finalizadas ambas iniciativas de restauración, la Rampa de Abastos albergará el centro de formación y empleo de la fundación Forja XXI, así como oficinas y diferentes espacios para el ministerio de Defensa. El Fortín del Príncipe, concluidas las obras del taller de empleo, se convertirá en un centro cívico que contribuirá al desarrollo cultural de la barriada en la que se ubica. Ambos proyectos contribuirán a la inserción laboral de los alumnos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto