PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


Miembros de la reunión. REDUAN.

fomento / convenio
 

“Pretendemos fomentar el ahorro energético en Ceuta”

Un total de 504 lámparas de bajo consumo
se distribuirán entre las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El consejero de Fomento, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, acompañado por su viceconsejero, Juan Manuel Doncel, el viceconsejero de Dotación y Servicios, Gregorio García, y el presidente de la FPAV, José Ramos, presentó la campaña divulgativa, como consecuencia del convenio suscrito con el I.D.A.E (Instituto para la diversificación y ahorro energético) relativa al fomento del ahorro energético y la energía renovable.

Para llevar a cabo este plan de colaboración la Viceconsejería de Dotación y Servicios repartirá entre las distintas asociaciones vecinales un total de 504 lamparas de bajo consumo, con el fin de concienciar a los vecinos de la importancia que tiene para la economía local el consumo racional de electricidad.

El viceconsejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, se encargó de recordar el “esfuerzo” que desde el gobierno de la Ciudad se viene realizando desde el año 2002 en alumbrado público. En más de dos millones de euros cifró Doncel la inversión, que se incrementó hasta 800.000 en el presente año. De esta cantidad 500.000 se invirtieron en el alumbrado de las barriadas.

Ceuta podrá beneficiarse de esta iniciativa gracias a dos convenios suscritos con el Ministerio de Industria que fomentarán la instalación de placas solares y el ahorro energético. La Ciudad solicitó en su momento la adhesión a dicho plan y el Ministerio aceptó.

Conciencia y ahorro


Con estas nuevas medidas se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el ahorro energético. Las lámparas presentadas en la tarde de ayer tienen un precio superior al de las bombillas pero se ha de tener en cuenta que su durabilidad alcanza las 12.000 horas útiles y el ahorro en la facturación alcanza el 80%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto