PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


El coronel Timón recogió la copa REDUAN

ejército / trofeo comge
 

La Comandancia recupera el ‘Trofeo COMGECEU’ después de tres años

El comandante general Gómez-Hortigüela presidió la entrega de trofeos que se
celebró en la mañana de ayer en el acuartelamiento ‘Coronel Galindo’
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘Coronel Galindo’, sede del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº3, fue ayer escenario de la entrega de premios de la edición 2006 del ‘Trofeo Comandante General’, recuperado después de un parón de tres años.

Los participantes en el trofeo, unos 180 militares, realizaron en los últimos quince días distintas pruebas físicas que llevaron a lo más alto del podio al Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión; al Grupo de Regulares nº54 y al Grupo de Artillería Anti Aérea Ligera (GAAAL VI).

Las pruebas sobre las que se realizaron los baremos fueron: campo a través, con carreras de largo y corto recorrido (8 y 6 km respectivamente); orientación; concurso de patrullas; patrullas de tiro; tiro con arma larga y pentatlón. Éstas han sido, junto con las PAEF (Pruebas Anual de Evaluación de Aptitud Física), las pruebas que han servido a los jueces para establecer las puntuaciones que han llevado a las mencionadas unidades a lo más alto del podio.

Gómez-Hortigüela, se mostró muy satisfecho por haber recuperado este trofeo, las competiciones se han seguido celebrando ininterrumpidamente, ya que, según dijo, “no sólo muestra la excelente forma física en la que se encuentran nuestras tropas, ya que el 90% han superado las PAEF, sino que, además, fomenta el deporte y el compañerismo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto