PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2006


Nuestra Señora de África. EL PUEBLO

religión / cofradía de África
 

La Cofradía de África celebra hoy el paso bajo el Manto de la Patrona

Todos los ceutíes que quieran celebrar este paso deberán acudir a la Iglesia de África
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de Africa, Patrona, Gobernadora y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Ceuta volverá a celebrar en el camarín de la Virgen el tradicional Paso del Manto hoy sábado día 2 de diciembre.

Fuentes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Patrona de Ceuta, destacaron ayer a nuestro rotativo que el sábado, entre las 12:00 y las 13:00 horas, todas las personas que quieran acudir al Santuario de Nuestra Señora de África podrán pasar por debajo del Manto de nuestra Alcadesa Perpetua para agradecerle lo vivido hasta la fecha y encomendarse a Ella para que continúe cobijándonos bajo su manto protector ante los posibles problemas que puedan surgir en la vida.

Las personas que acudan al Santuario de la Excelsa Señora hoy sábado a la hora antes mencionada, encontrarán allí a miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de Africa, Patrona, Gobernadora y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Ceuta que les guiarán hasta el camarín donde, con el manto de la Virgen de África por encima de los hombros, pedirá la bendición y la protección de la Excelsa Señora, bajo la fórmula “Santa María de Africa, ante ti traemos a (el nombre de la persona), que ponemos bajo tu manto en patente señal de la protección que para ella solicitamos, que Tú, Virgen de Africa los cobijes y protejas como Madre celestial que eres. Que así sea. Amen”.
 


El sábado también se celebrará la Sabatina

Desde la junta de Gobierno de la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de Africa, Patrona, Gobernadora y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Ceuta también se ha querido destacar que hoy, y coincidiendo con el primer sábado del mes, se celebrará la tradicional Sabatina de Santa María de África.

La Misa será oficiada por el párroco y director espiritual de África, el vicario Francisco Correro Tocón, a partir de las 19:30 horas, entre el Rosario y la Misa de las 20:00 horas que se celebra en el Santuario de Nuestra Señora de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto