PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO, 3 DE DICIEMBRE DE 2006


Bel (2d) y Vivas (d). REDUAN.

bienestar social / día discapacidad
 

Vivas: “El esfuerzo es considerable pero claramente insuficiente”

El presidente de la Ciudad reconoce
que aún queda mucho por hacer para
eliminar las barreras arquitectónicas
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reconoció ayer, Día Internacional de la Discapacidad, que a pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno local por eliminar las barreras arquitectónicas y proporcionar la atención que estas personas necesitan “estos son claramente insuficientes y no estaremos satisfechos hasta que no consigamos que estas entidades estén atendidas como se merecen”. A pesar de ello no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer los logros alcanzados hasta el momento y recordó cómo desde el comienzo de la legislatura hasta ahora se han incrementado notablemente las subvenciones a las entidades que forman parte del CERMI.

“Hace cinco años destinábamos 300.000 euros a estas asociaciones y hoy esa cifra es de 1.300.000 euros”, apuntó al tiempo que se comprometió a continuar incrementando la dotación económica. Ahora el problema más acuciante está en la dotación de locales para los colectivos: FEAPS, COCEMFE y Síndrome de Down “y los tres están en vías de solución”.

El encuentro con los medios tuvo lugar en la Gran Vía donde el CERMI había instalado una carpa informativa en la que estuvieron presentes todos los colectivos de personas con discapacidad que tienen representación en Ceuta y fue precisamente allí donde el presidente hizo un llamamiento a la ciudadanía para que todos sean más sensibles con las necesidades de estas personas empezando por las administraciones públicas. “No debemos olvidar que ésta es una parcela fundamental que debemos tratar y que la labor que realizan estas instituciones es realmente elogiable porque no hay nada que sustituya al cariño de tratar con ellos”.

Por cierto que el presidente se refirió también al estudio que ha encargado la ciudad para la eliminación de las barreras arquitectónicas en el palacio asamblearios “porque es un lugar de prestación de servicios esencial para la ciudadanía”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto