PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2006


El Avemar sufrió GRANDES dañoS. e.p.

MARÍTIMA / Choque algeciras
 

Comienzan las diligencias
para aclarar las causas de la
colisión entre dos buques

Una comisión tomará declaración a los capitanes y revisará las ‘cajas negras’
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La Comisión de Investigación abierta por la Dirección General de la Marina Mercante para recabar información a fin de conocer las causas que motivaron el choque entre dos buques el pasado martes 28 de noviembre a la salida del Puerto de Algeciras comenzará a funcionar en breve.

Dentro de la investigación, la Dirección General de la Marina Mercante ha previsto tomar declaración a los capitanes de los barcos que chocaron, el ‘Avemar Dos’ y el ‘Atlas’. Según adelantaron fuentes de la autoridad portuaria, el testimonio de los dos capitanes puede ser determinante para dilucidar las causas que provocaron la colisión.

Además, otros elementos clave en la investigación serán las comunicaciones de ambos barcos con la torre de control del Puerto de Algeciras y Salvamento Marítimo así como el examen de las ‘Cajas negras’.

Actualmente el ‘Avemar Dos’, mayor perjudicado en el choque, se encuentra en reparación en el Puerto de Algeciras.

El suceso se produjo entre Punta Europa y Punta Carnero a las 13.00 horas. La colisión tuvo lugar cuando el ‘Avemar Dos’ se disponía a sobrepasar al ‘Atlas’ mientras que este al mismo tiempo viraba.

El abordaje afectó a la parte superior del casco por lo que tras evaluar los daños y comprobar que la navegabilidad no se vió afectada, ambas naves decidieron seguir hacia sus respectivos destinos, Ceuta y Tánger, para llevar a los pasajeros que se encontraban dentro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto