PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2006


Momento del curuso. REDUAN.

emergencias / bomberos
 

Concluye el año formativo en el Servicio de Extinción de Incendios

En la última semana recibieron un curso
de orientación y buceo en humo impartido
por los bomberos de Sevilla de la ESPA.
Ahora ellos enseñarán a sus compañeros
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Una treintena de bomberos pertenecientes al servio de emergencias del 080 de Ceuta han participado en los últimos días en el curso sobre orientación y buceo en humo que han impartido los compañeros de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía llegados desde Sevilla.

Se daba por concluido así un curso cuya primera parte fue impartida en el mes de octubre en las instalaciones del acuartelamiento ‘Teniente Ruiz’ y que, en su segunda parte, tuvo como escenario un garaje con capacidad para 220 vehículos y cuya superficie alcanzaba los 5.000 metros cuadrados.

“En esta ocasión hemos elegido un garaje de un edificio particular y en pleno uso para que los bomberos tengan todos los elementos que pueden encontrarse en una situación de fuego en el interior de un local como éste”, explicaba uno de los monitores, Cayetano Sánchez.

Con los ojos tapados, perfectamente ataviados con sus trajes y sus bombonas de aire y sirviéndose de una cuerda guía, los bomberos se adentraron en el interior del garaje para rescatar a una víctima que se encontraba en la planta inferior del aparcamiento. “Es fundamental hacer las cosas bien y que el proceso se realice con la máxima seguridad para los bomberos, de ahí el uso de la cuerda guía que, ante el humo, va a ser la única forma que tengamos de salir del lugar incendiado. Si rescatamos a la víctima y luego nos perdemos y no sabemos salir, el trabajo realizado no sirve para nada y, además, tanto el herido como el bombero pueden resultar muertos”, señala Sánchez.

Ahora que más del 30% de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios ceutí ha sido formado en esta materia, serán ellos quienes formen a los 50 bomberos restantes en estas técnicas de orientación en humo que pueden llegar a salvarles la vida en un incendio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto