PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2006


Un momento del encuentro. reduan.

FUTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(2-0) La AD Ceuta tira de
oficio para vencer en el Murube
a un inocente Málaga ‘B’

Dos goles de Berruezo, el primero tras un dudoso penalti a Diego Herrera, noquean al colista del grupo
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta hizo los deberes ante el Málaga ‘B’, el colista del grupo, al sumar tres puntos imprescindibles para poner tierra de por medio con la zona de peligro. Los caballas no jugaron un partido brillante, ni dispusieron de muchas ocasiones de gol, pero les bastó el oficio y la experiencia para noquear a un rival inocente y bisoño, que apenas inquietó a Basauri.

A los ceutíes les costó meterse en el partido y prácticamente desperdiciaron la primera parte sembrando algunas dudas por la falta de fluidez y profundidad de su juego. Pero en la reanudación un dudoso penalti del francés Desserne a Diego Herrera, que transformó Berruezo, abrió de par en par las puertas de la victoria para el grupo de Carlos Orúe. A raíz del 1-0 el equipo caballa se sintió más cómodo, llegó con más peligro a la portería de Manolo hasta poner la puntilla en la prolongación con otro tanto de Berruezo, tras una excelente jugada de Dani Olsson. En el tramo final los malaguistas jugaron con diez por la expulsión de Desserne y aunque no se entregaron fueron incapaces de comprometer a la zaga caballa liderada por el incombustible Sandro.

Con el único cambio de Diego Herrera por el lesionado Chico, el Ceuta completó un primer cuarto de hora muy discreto, porque no tenía el balón y el dominio territorial era del conjunto de Juan Carlos Añón. El Málaga ‘B’ dispuso de su mejor ocasión al cuarto de hora cuando Camacho centró desde la derecha y ex del Depor ‘B’ Senel disparó fuera en posición ventajosa. Los caballas por fin despertaron y a balón parado pudieron adelantarse en el marcador. Berruezo ejecutó el primer saque de esquina del partido en el 25 y Mario, en el primer palo, remató con mucha intención estrellándose el cuero en el palo izquierdo de la portería visitante.

El primer tiempo consumió sus últimos minutos con un remate desde la frontal del área de Alfonso en el 41, que acto seguido fue sustituido por Dani Olsson. El futbolista alicantino se encaró con un aficionado que lo había insultado, pero sus compañeros de banquillo lo calmaron para que el incidente no pasara a mayores.

La jugada del penalti, determinante

En la segunda parte la decoración no cambió hasta el minuto nueve cuando un discutido penalti de Desserne a Diego Herrera no lo desaprovechó el especialista del Ceuta Pedro Berruezo. El 1-0 le dio tranquilidad y confianza al equipo blanco que jugó sus mejores minutos. Javi Navarro cabeceó con peligro en los minutos 14 y 17, pero el balón se perdió fuera por poco. El Málaga ‘B’ trató de estirarse para buscar el empate, pero la expulsión de Desserne lo dejó con diez en el 27. En el último cuarto de hora el Ceuta se dejó querer para salir al contraataque, mientras el filial malaguista tenía el cuero, pero no podía con la defensa del Ceuta.

Dani Olsson y Diego Herrera en los minutos 37 y 38 estuvieron muy cerca de marcar hasta que Berruezo, el mejor de los caballas, culminó una brillante jugada de Olsson por la izquierda para apuntillar al equipo de la tierra en la que se crió. El número siete de la AD Ceuta, con los dos goles marcados ayer ante el Málaga ‘B’, se convierte en el máximo realizador de su equipo con tres goles; la pasada temporada firmó seis goles y su ilusión es superar esta cifra, aunque no sea delantero y se le pidan otras cosas como jugar el balón con criterio, ‘poner’ balones envenenados al área...

La AD Ceuta solventó con éxito la visita del colista y ha sido capaz de sumar siete puntos en las tres últimas jornadas cuando en los primeros diez encuentros del Campeonato tan solo se embolsó seis puntos de treinta posibles. Los de Orúe se alejan de la zona de descenso directo, aunque siguen en el puesto de promoción por la permanencia, y su próximo objetivo es puntuar en el estadio municipal ‘San Pablo’ de Écija.
 


El equipo ceutí visitará el San Pablo

La AD Ceuta viajará hasta Écija el próximo fin de semana para enfrentarse al equipo astigitano en partido de la decimosexta jornada del Campeonato de Liga. Los caballas visitarán un feudo talismán porque en los ocho encuentros disputados en el ‘San Pablo’ nunca cayeron derrotados. El partido se jugará el domingo desde las cinco de la tarde.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Carlos Añón: “Me voy desencantado”

Carlos Orúe: “Tenemos que estar contentos por sacar el partido adelante”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto