PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2006


NUevas unidades de la Policía. reduan

infraestructuras / vehículos para el servicio ciudadano
 

La Policía Local aumenta
su parque automovilístico

Nuevas unidades para servicios especiales
y la amplia cobertura del 092. Un total
de 10 motos y 10 coches entre los
habituales y monovolúmenes
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Conseguir una Policía Local con plena predisposición para ayudar a los ceutíes y que además se polivalente, “para casi todo”, es la pretensión del actual equipo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como ayer explicaba su presidente, Juan Vivas, en la presentación de los nuevos vehículos destinados al mentado cuerpo.

En total una decena de motos y otra de coches (dos de ellos monovolúmenes) cuya inversión definitiva ha ascendido a 200.000 euros.

Para Vivas, que estaba acompañado por el consejero de Gobernación, Manuel Coronado, el jefe del Parque Móvil, y Rafael Matres, entre otros, la actual adquisición significa el aumento del treinta por ciento del Parque Móvil de la Policía Local, significando asimismo que “el Gobierno asume una renovación permanente que debe superar cada año ese treinta por ciento” apostillando que “en los últimos años se ha renovado el cien por cien de la flota”.

Para el presidente ceutí, cabe destacar también la tarea de mantenimiento que se lleva a cabo en los vehículos desde el propio parque móvil, una infraestructura que sirve para múltiples tareas como el conocido 092 u otros servicios especiales.

Finalmente, sobre este tema, a la pregunta de un medio de comunicación sobre cuánto tiempo iban a tardar en ponerse en marcha las citadas motos y coches, Vivas contestó que “inmediatamente”.

Cabe recodar la efectividad con que la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta actuó en el último caso de desembarco de inmigrantes ilegales, 8 asiáticos que fueron abandonados a escasos metros de la playa de la Almadraba, mientras el capitán de la embarcación se daba a la fuga.

Asimismo, la actual dotación servirá, tal y como reflejó Vivas, para suplementar las necesidades que se producen en épocas navideñas, donde las necesidades de seguridad ciudadana se ven incrementadas.

Toque televisivo

Juan Vivas quiso aprovechar la ocasión para agradecer el ofrecimiento que el programa ‘Cara a cara’ le hizo a través de su director, Antonio San José -un espacio que emite CNN+-y en el que se le dio la oportunidad de “mostrar una imagen veraz y objetiva de la ciudad” aseguraba el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, al mismo tiempo que transmitía a los medios de comunicación presentes en el acto que “así se puede romper la imagen conflictiva de la ciudad”.
 


Automóviles que se convierten en casa

Durante la mañana de ayer se produjo un importante movimiento en el entorno del cuartel de la Policía Local de la Ciudad de Ceuta. Los agentes se esmeraban en que todo estuviese en su lugar mientras los transeúntes veían como se aparcaba los relucientes vehículos y las flamantes motos. Llegaron los medios de comunicación y, tras ellos, el presidente Juan Vivas para configurar definitivamente el acto protocolario, en el que el propio Vivas apuntaba que en conversaciones con los agentes éstos le habían reconocido “que los vehículos eran como su casa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto