PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2006


Comparecencia de Sánchez Paris. EP

CASO SÁNCHEZ PARIS / comparecencia
 

Paris niega las acusaciones
de “tráfico de influencias”

El jefe de Gabinete esgrime que Acequia
no ha tenido vinculación comercial con
la Ciudad desde que ejerce su cargo
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El jefe de Gabinete de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Sánchez Paris, se defendió ayer de las acusaciones que le señalaban como el beneficiario ‘a dedo’ a través de su empresa Acequia Cultural de unos contratos para la organización de eventos para la ciudad. Este esgrimió su desvinculación, antes de ser contratado por la Ciudad, del proyecto ‘Ceuta Emprendedora’ y el fin de la concesión de la organización de proyectos culturales para la ciudad por parte de su empresa familiar Acequia Imagen y Comunicación.

Sánchez- Paris, se mostró tajante: “Ratifico que siendo yo jefe de Gabinete ninguna empresa vinculada a mí ha trabajado para la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Transparencia

El jefe de Gabinete de Presidencia entendió que las acusaciones vertidas a su persona iban en denuncia de una mala gestión por parte de la Ciudad por lo que este instó a quienes tengan alguna duda de la legalidad de lo relativo a su relación con el gobierno de Vivas a que acudan a los tribunales. En este sentido, Sánchez Paris se dirigió a la secretaria general del PSOE de Ceuta, Antonia Palomo y espetó: “Si hubiera alguna información más que pudiera presumir algún indicio de delito invito a Palomo a que ponga esto en manos de la Fiscalía que es donde se debe llevar cualquier tema constitutivo de delito”.

Sánchez Paris criticó duramente al PSOE por airear este asunto en los medios de comunicación. Esta manera de actuar “me induce a pensar que no hay delito y que se está insinuando y calumniando a través de los medios de comunicación distrayendo la atención debido a una falta de argumentación política”, apostilló.

En lo concerniente a la información publicada por un diario de Ceuta sobre este tema, Sánchez Paris, desveló el inicio de un proceso judicial que tendrá su primera fase en breve con la celebración de un acto de conciliación entre las partes. En este sentido, el jefe de Gabinete de Presidencia expresó su intención de “no judicializar el proceso” por lo que instó al medio a que rectificara para paralizar la demanda.

‘Ceuta Emprendedora’

Una de las actividades que mayores críticas le granjeo a Sánchez Paris fue su vinculación con la revista ‘Ceuta Emprendedora’, editada en primera instancia por Acequia Imagen y Comunicación y que después fue traspasada a dos empresarios que continuaron el proyecto.

El jefe de Gabinete de Presidencia defendió que pese a que el primer número de la revista sale a la calle en julio, cuando él ya ostentaba su cargo en la Ciudad, este ya se había desvinculado.

Asimismo, Sánchez Paris informó que Abyla, nueva editora de la revista, no ha recibido ningún pago por parte de la Ciudad como publicidad. “La única factura es una relativa a Parque Marítimo por 50.000 pesetas”, espetó.

La revista, según explicó, cerrará “debido al revuelo montado en los medios de comunicación en torno a ella”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto