PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2006


Vista panorámica de ceuta. archivo

 marina mercante / comprobaciones
 

Las navieras realizarán controles
de identidad a los bonificados

Las actuaciones, que tienen como objetivo
evitar el fraude, se simultanearán con controles identificativos aleatorios
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La dirección general de la Marina Mercante en relación con la inspección de control de las bonificaciones de las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo para los ciudadanos residentes en Ceuta procederá a realizar comprobaciones de billetes bonificados en los puertos de Ceuta y Algeciras. Los pasajeros que no puedan demostrar su identidad o sus datos no coincidan con el titular de la persona que la porta.

Las navieras siguen estrechando los lazos para evitar el fraude por uso de bonificaciones sin ser el titular de las mismas. Los controles serán intensivos durante los próximos días, actuaciones que se simultanearán con controles aleatorios, tal y como sucede en el transporte aéreo.

La Capitanía Marítima de Ceuta ya ha mantenido reuniones con las navieras para la puesta en marcha de esta medida, que no es coyuntural, sino de obligado cumplimiento, y que se va a mantener en el tiempo. Además la dirección general de la Marina Mercante ha elaborado unas notas de aviso para que sean expuestas en lugares visibles, donde se emiten los billetes y en los controles de embarque, para conocimiento de los pasajeros.

Fraude

Baleària y Buquebús ya anunciaron la lucha contra el fraude. “Esta situación perjudica a las empresas del sector”, comentó Utor.

Estarán especialmente vigilados los militares que hagan uso del servicio público debido a los suculentos descuentos de los que son beneficiarios. El presidente de Baleària aludió en su momento a una comunicación entregada por el Ministerio de Defensa a sus militares en la que se les pedía que evitaran cometer fraudes en los billetes de barco. Esta situación se produce tras incrementar el embarque de supuestos militares en las últimas semanas.

El fraude suele consistir en el uso de esta bonificación por parte de civiles para embarcar a precio de militares. Utor explicó que el fraude perjudica al Estado, pero aún más a las navieras (situación que puede repercutir en el usuario) porque parte de la tarifa oficial la asumen las propias compañías, “de ahí que haya que combatirlo”.

Los militares poseen unos atractivos descuentos en estos trayectos que les permiten comprar un billete de ida y vuelta por un precio que ronda los 5 euros, frente a los más de 20 que debería abonar un residente o los más de 50 que deberá abonar un no residente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto