PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2006

 

OPINIÓN / SIN MIEDO

La kale borroka
 


Jorge Pérez Blanca
jorgeperezblanca@elpueblodeceuta.com
 

Alguien me pregunto hace unos días que era la KALE BORROKA, y le dije que ya en otra etapa había hablado en el periódico sobre este tema. Las preguntas de los ciudadanos, las actuaciones de la Audiencia Nacional al desvincular a Jarrai y la Kale Borroka de ETA, la apertura de un Proceso de Paz por parte del Presidente del Gobierno cuando la ETA sigue actuando a través del Terrorismo Urbano, han hecho que vuelva a hablar sobre este tema, tan en auge y tan triste a la vez. KALE BORROKA significa en vasco: LUCHA CALLEJERA.

El problema no es que los jueces, que son los que tienen que encausar, enjuiciar y condenar a los Terroristas Callejeros, no tenga ni idea de los conceptos, guerra, conflicto de baja-media-alta intensidad, de subversión, revolución, desinformación, guerra psicológica, terrorismos, ataque a los pilares fundamentales de una nación, sino que el pueblo no tiene ni idea de como va este tipo de guerra moderna, ni la mayoría de los militares de los ejércitos del mundo, ni los políticos que solo deben estar en la política para dar SEGURIDAD y poder llegar al ESTADO DEL BIENESTAR.

La lucha callejera es tan antigua como queramos, fijaros que la ficción nacida de la obra de Homero nos trae la primera acción conocida de KALE BORROKA o Guerrilla Urbana, cuando en el vientre del famoso Caballo de Troya se infiltraron una serie de guerreros que permitieron destruir la ciudad y ganar una batalla que tenían perdida.

El cerco de Troya duró diez años. Los griegos idearon una nueva treta - un gran caballo de madera hueco. Fue construido por Epeius y lo ocuparon soldados griegos liderados por Odiseo (Ulises). El resto de la armada griega fingió partir y los troyanos aceptaron el caballo como una ofrenda de paz. Un espía griego Sinon, convenció a los troyanos de que el caballo era un regalo a pesar de las advertencias de Laoconte y Casandra. Los troyanos hicieron una gran celebración y cuando los griegos salieron del caballo, la ciudad entera estaba bajo el sueño de la bebida. Los guerreros griegos abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada a la ciudad al resto de las tropas y la ciudad fue saqueada sin piedad.

Diez años de resistencia se termina con una mentira, un engaño, una acción de infiltración espectacular, con una acción de guerrilla urbana, de lucha callejera, de KALE BORROKA, de Terrorismo Urbano. Así de Fácil y Eficaz es este tipo de Guerra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto