PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2006


Lugar de lo hechos. EP.

AGRESIÓN SEXUAL / actuación policial
 

Detenido por abusar sexualmente
de un menor en el Príncipe Alfonso

La Policía impidió el seguro
linchamiento del acusado, un hombre
de nacionalidad marroquí
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional, detuvo ayer a un individuo de nacionalidad marroquí que ejercía de ayudante de peluquería en un local de la barriada del Príncipe Alfonso, acusado de abusar sexualmente de un menor. Los agentes -dos dotaciones- debieron emplearse a fondo para impedir el linchamiento de los vecinos del barrio que respondieron, de este modo, escandalizados e indignados por el suceso.

Los hechos tuvieron lugar entre las cinco y las seis de la tarde en una de las numerosas peluquerías existentes en la barriada regentada por un ceutí pero con personal de Marruecos.

El empleado de la peluquería, de unos 35 años, según información a la que ha tenido acceso El Pueblo de Ceuta, acabó el corte de pelo a un joven de catorce años del barrio al que habría obligado a practicarle, posteriormente, sexo oral.

Según nuestras fuentes, al acabar el presunto abuso, el joven huyó a casa e informó a su madre de lo ocurrido. En ese mismo instante la progenitora, con evidentes signos de indignación y a gritos, se personó en la peluquería donde se enfrentó al presunto pederasta. No iba sola, durante el trayecto se le unieron varios vecinos alertados por los acontecimientos.

El ayudante de peluquería negó airadamente la acusación y la situación se volvió extremadamente tensa. Algunos vecinos dieron aviso a la sala del 091 y dos dotaciones se acudieron al lugar donde ya había, en ese momento, un ambiente que entrañaba serio peligro para el presunto culpable de abuso sexual. Entre empujones y voces soliviantadas de los vecinos, el marroquí detenido fue introducido en el vehículo policial y trasladado a la Comisaría central para practicar las diligencias previas a ser puesto a disposición judicial.

El menor que fue atendido por el médico forense con el fin de evaluar tanto médica como físicamente la denunciada agresión, prestó declaración así como su madre. El presunto pederasta negó las acusaciones.

El juez decidirá hoy sobre este particular caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto