PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2006


Embarcaciones aprehendidas. REDUAN

SEGURIDAD / VIGILAncia del Estrecho
 

La Guardia Civil vigila permanentemente las
costas de Ceuta

La unidad móvil del SIVE se encuentra,
desde el pasado lunes, a pleno rendimiento
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Las cámaras de vigilancia no han dejado de operar desde su instalación controlando el perímetro costero de Ceuta, según informan fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso El Pueblo de Ceuta. Si bien puntuales fallos técnicos en los equipos informáticos han mantenido el ‘automatismo’ del radar no operativo por la avería de alguna pieza concreta, la vigilancia ha seguido de manera permanente.

Es una realidad que el radar, por este motivo -el fallo en una de las placas- no enfoca automáticamente al destello de la aparición de una embarcación en pantalla, lo que no significa, apuntan desde Comandancia, que manualmente no pueda hacerse. Precisamente es así como, de momento, hasta se subsane la avería, se siguen las evoluciones del tráfico marítimo en las cercanías de la costa ceutí y en ambas bahías.

Es más, confirman las fuentes, el servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, ha implementado su operativo en Ceuta con medios materiales y humanos fijos en la ciudad.

Radar móvil

El vehículo perteneciente a este sistema, una estación móvil, esta operativo desde el pasado lunes.

Se trata de un furgón que recorre la costa ceutí y apoya al sistema fijo detectando cualquier movimiento en el mar en un radio de 15 kilómetros. El vehículo está dotado con el mismo sistema de detección y de cámaras. Tras la colocación de una placa, realizada, en la mañana del lunes, el sistema de detección precoz funciona al cien por cien, en espera de que se produzca el restablecimiento del servicio automático en la estación fija que la Guardia Civil mantiene en Ceuta.

Vigilancia

“Las costas de Ceuta nunca han dejado de estar vigiladas”, confirman estas fuentes oficiales. La llegada de la embarcación de fibra a las playas de la Almadraba no es como consecuencia de la situación coyuntural del SIVE.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto