PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2006


Basilio Fernández, presidente del CES. E.P.

TRANSPORTE / mercancías
 

El CES empieza a estudiar la propuesta de ‘coste cero’
el próximo miércoles

La Ciudad comunicó ayer oficialmente al organismo el encargo de elaborar un informe
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Consejo Económico y Social (CES) comenzará a analizar la propuesta de coste cero de transporte de mercancías realizada por el sindicato UGT a partir de la próxima semana, según confirmó a este periódico el presidente de dicho órgano, Basilio Fernández.

El ‘puente’ de la Constitución será, según Fernández, el culpable de que los trabajos del CES no comiencen esta semana. “El próximo miércoles citaré a los componentes de la Comisión Permanente de Economía y Fiscalidad del Consejo Económico y Social para comenzar las sesiones de estudio de la propuesta de UGT”, explicó Fernández.


Petición de la Ciudad

La propuesta hecha pública hace unas semanas por la Unión General de Trabajadores de Ceuta supone que la Ciudad a través de un convenio con los empresarios haga frente al coste del transporte de mercancías entre la península y la Ciudad Autónoma.

La portavoz del gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, anunció hace dos semanas tras la reunión del Consejo de Gobierno que iba a solicitar al CES que realizara un informe sobre la viabilidad de la medida para el gobierno.

Según confirmó el presidente del Consejo Económico y Social, la comunicación oficial de la Ciudad para que este organismo consultivo realice el estudio económico en profundidad llegó ayer por fax.

El beneficio será la vara de medida de la propuesta y así lo entendió Bel a la hora de plantear este estudio: “Si se considera que es positiva para la ciudad y los ceutíes porque mejora su calidad de vida habrá de tenerse en cuenta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto