PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Defensa de la Nación Española en el Día de la Constitución

España es el punto de unión entre los que, con orgullo, manifestamos nuestra condición de español. Sobre todo en estos momentos en los que expresar sentimientos como los de referencia está considerado ‘pasado de moda’ y hasta ‘fascistoide’, para quebranto espiritual de quienes ni nos consideramos pasados de moda, ni mucho menos, tenemos mecha fascista.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española ha querido conmemorar el 28 aniversario de la Constitución Española, que en su artículo 2 de su título preliminar consagra “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”, en Ceuta.

Precisamente Ceuta, justamente en Ceuta donde los sentimientos patrios se mantienen con pureza y en vanguardia; sosteniendo y defendiendo permanentemente la condición de española ante la constante presión vecinal de un país más preocupado en entretener a sus ciudadanos azuzando la bandera anexionista (Sáhara, Ceuta, Melilla, Canarias... Al Andalus) que procurar un mejor sustento económico, social y cultural a los suyos.

Es de agradecer que personajes de la talla de Santiago Abascal, Gustavo Bueno, Gabriel Cisneros, Adolfo Prego Oliver, Alejo Vidal Quadras, Fernando García de Cortázar y un largo etcétera, hayan elegido Ceuta para la conmemoración del vigésimo octavo aniversario de la Constitución.

Un aniversario que compartimos, como no puede ser de otro modo, pero con el ánimo de que 2007 traiga el gran regalo de Ceuta adquiera su condición de Comunidad Autónoma de tal modo que el Tribunal Constitucional pueda afirmar con total rotundidad que Ceuta es realmente una Autonomía para que su trato como tal no sea sólo y exclusivamente institucional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto