PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2006


Moreno (I) y Palomo (D). EP.

partido socialista obrero español / caso paris
 

El PSOE ratifica su acusación
de “tráfico de influencias”

El diputado socialista, Sergio Moreno,
considera que Sánchez París “no ha despejado ninguna duda” con su comparecencia
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El diputado por el grupo parlamentario socialista en la Asamblea, Sergio Moreno, ratificó ayer con su comparecencia la acusación vertida hacia el jefe del gabinete de Presidencia, Francisco Sánchez París, sobre un presunto tráfico de influencias. El portavoz del PSOE criticó el “silencio” que ha reinado durante las últimas semanas en el seno del gobierno ceutí en torno a este tema.

El socialista hizo hincapié en que la intervención pública de Sánchez París fue un imperativo del Partido Popular. “El jefe de gabinete fue obligado a comparecer por la zozobra que ha causado este problema dentro del gobierno”, dijo.

Moreno considera que el asesor de Vivas “no ha despejado ninguna duda” de las que se plantearon públicamente en la última comparecencia del PSOE. “El señor Sánchez París ofende a la inteligencia al decir que estas acusaciones costarán puestos de trabajo cuando nos consta que la única empleada de su empresa ‘Ceuta Emprende’ fue despedida 24 horas antes de las declaraciones del Partido Socialista”, indicó.

El PSOE, además, cuestiona la vinculación de la Ciudad con los negocios de Sánchez París por el hecho de que la empleada de la revista que gestionaba París “tenía su centro de trabajo en la propia sede del PP en la Asamblea”. El portavoz socialista lanzó al asesor de Presidencia una pregunta: ¿por qué la empresa del señor París condona la deuda por publicidad que tiene la Ciudad?

La secretaria del Partido Socialista, Antonia Palomo, calificó de “inaceptable” que las trabajadoras de Acequia no sólo fueron conocidas del jefe de gabinete sino que fueran “su sobrina y la hija del viceconsejero de Turismo”. Por lo tanto, la socialista concluyó que tras la comparecencia de este miembro del gobierno, ratificaba las acusaciones de “tráfico de influencias”, ya que “el escándalo salpicó al gobierno de Vivas, éste retiró su apoyo a la publicación de Sánchez París, que ha cerrado porque ya no es rentable”
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Palomo advierte que seguirá investigando

El PSOE cuestiona al PP su “calidad democrática”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto