PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES, 6 DE DICIEMBRE DE 2006


Droga hallada por los agentes. EP.

droga / detenido por LA GUARDIA CIVIL
 

Libertad provisional para
el acusado de traficar con 77 kilogramos de hachís

Argumentó ante el Juez que, junto a varios operarios, sólo cargaba bateas de camión sin cabeza tractora para su envío a Algeciras
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil detuvo ayer al ceutí V.M.P. por un presunto delito contra la salud pública al depositar una batea en un buque con destino a Algeciras con 77 kilogramos de resina de hachís. Los agentes intervinieron en la bodega del barco ‘Lyndon B’ la droga -valorada en 100.000 euros- que se encontraba en el interior de la cajonera derecha del semiremolque frigorífico, marca ‘Pim-ball’ que conducía el detenido. Sin embargo, el juez de Instrucción de Guardia decidió conceder la libertad provisional al acusado porque éste expuso que su función sólo es transportar las bateas y que ayer en cuestión, tras hacer su trabajo tuvo que ausentarse quince minutos de la zona para recoger su vehículo del taller y que nada sabía de esa mercancía. Su labor consiste en introducir y extraer bateas con o sin carga de las bodegas de los buques.

El juez basándose en la presunción de inocencia ha dejado en libertad provisional a este trabajador, que tendrá que demostrar los hechos que ha declarado. La cuestión de fondo que se presenta es si el transporte de mercancías en el Estrecho cuenta con un sistema de control adecuado por el que no se encuentren en esta situación los operarios de los puertos españoles al transportar bateas sin conductores propios.
 


Detenido por el robo de un vehículo

Los miembros de la Compañía Fiscal detuvo ayer al presunto autor del robo de un vehículo a motor y realizaron una intervención en un vehículo provisto de doble fondo en la Aduana de El Tarajal. Los agentes detuvieron a A.L. de origen italiano cuando conducía un vehículo marca BMV, modelo X5 al comprobarse, tras la observación del número del bastidor, que se encontraba con un señalamiento por robo en el ámbito Schengen.

La misma unidad intervino un vehículo marca Lancia con matrícula marroquí por incurrir en una infracción a la Ley de Importación Temporal de Automóviles por tener un doble fondo. Esta operación se llevó a cabo en los controles fronterizos con Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto