PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2006


Juan Ramón lucha con plantero. archivo

segunda división ‘b’ - grupo iv / ad ceuita
 

Juan Ramón: “Con uno a cero
para el Écija, me conformo”

El ex jugador del Ceuta, hoy segundo
entrenador del cuadro astigitano, tiene el corazón dividido pero las ideas muy claras
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El próximo rival del Ceuta, el Écija Balompié, cuenta entre sus filas con algunos ex jugadores de la Asociación Deportiva Ceuta. Nombres como los del Rafa Requena y Pedro García no son desconocidos para el aficionado caballa, así como el del Juan Ramón Martín Pastor, Juan Ramón de nombre deportivo, quien colgó las botas al finalizar la pasada temporada y ahora ejerce labores técnicas en el conjunto astigitano.

El próximo domingo, Juan Ramón será quien realice las labores de cicerone cuando el autobús de la Asociación llegue al campo del San Pablo, una situación que según el propio ex del Ceuta le llenará de satisfacción, pero que le llenará de sentimientos encontrados: “La verdad que es que va a ser algo raro. Cuando todavía era jugador y me tenía que enfrentar al Ceuta, ya era una sensación extraña y ahora no va a ser algo diferente”.

Estas sensaciones son productos se los buenos recuerdos que el segundo entrenador del Écija guarda de su estancia en la ciudad de Ceuta: “Los años que pasé en Ceuta fueron muy buenos. Estuve encantado por todo, tanto por el equipo, por la afición, por la ciudad en sí y cada vez que me he tenido que enfrentar al Ceuta ha sido algo muy especial para mí y ahora en otras funciones va a ser peor todavía, porque desde fuera del terreno de juego las situaciones se viven con mucho más nerviosismo”.

Las lesiones fueron uno de los principales motivos para que Juan Ramón abandonara la actividad deportiva, pero no sólo éstas fueron el impulso para que dejase el fútbol: llevaba bastante tiempo jugando al fútbol y había alcanzado metas importantes en mi carrera y llegó un momento, que tras volverme a operar en febrero de la lesión de rodilla que me hice en Ceuta y entre unas cosas y otras, sobre todo por la familia decidí comenzar una nueva etapa como segundo entrenador del Écija y como delegado”.

Muy centrado en esta nueva actividad profesional, Juan Ramón está preparándose para avanzar en la carrera de entrenador, estudiando para sacarse los nivel que le faltan, con lo que queda patente que este ex jugador, que ha vestido al elástica de los dos equipos que saltarán al césped del San Pablo el domingo a partir de las cinco de la tarde, tiene muy claro que ahora su vida laboral va estar en los banquillos.

Algo que no se le puede escapar a nadie es la añoranza que Juan Ramón va a sentir en esos instantes previos al partido, tras las muchas campañas siendo protagonista del evento, y con los sentimientos más encontrados que nunca al estar sus dos ex equipos frente a frente, y ante la tesitura de dar un pronóstico, Juan Ramón se decanta por los colores de la camiseta azul, en detrimento de la blanca de la Asociación.

En estos momentos, y tras la eliminación del Écija del torneo del KO, la Copa del Rey, su equipo no atraviesa una situación muy boyante, y Juan Ramón asegura que si la tesitura del Ceuta en la tabla de clasificación fuera otra, no sería tan tajante a la hora de dar un pronóstico para el partido del domingo: “Ahora me conformaría con un resultado de uno a cero para el Écija”.
 


Una vida deportiva repartida entre dos clubes, el Ceuta y el Écija

Juan Ramón ha estado muy ligado desde siempre a la entidad azulina, con muchas campañas vistiendo la camiseta azul. En la temporada 93 - 94, tras abandonar el Puebla, Juan Ramón llega al Écija, donde pasaría cuatro temporadas, dos en Segunda 'B' y dos en Segunda 'A', la hoy denominada Liga BBVA.

En la temporada 97 - 98, abandona el conjunto astigitano y durante esa campaña pasó a engrosar las filas del Sevilla FC, en Segunda División, hecho que duró tan sólo ese curso, ya que en el verano del 98 llegó a Ceuta, para estar hasta junio del 99.

De aquí fue a la Cultural Leonesa, para regresar de nuevo a Ceuta.

Dos temporadas, entre el 2000 y el 2002. Luego Jaén para recalar en el 2004 de nuevo en Écija, donde Juan Ramón decidió colgar las botas para dedicarse a otros menesteres, los de segundo entrenador y delegado del equipo sevillano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto