PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2006


momento de las votaciones. archivo

sindicatos / educación
 

UGT no encuentra anomalías
en los votos emitidos por correo

José María Rodríguez, responsable
de educación de la FSP, ve esta práctica
como habitual en un proceso electoral
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El responsable de educación en la Federación de Servicios Públicos de UGT, José María Rodríguez, afirmó la no existencia de ninguna irregularidad en el voto por correo de las elecciones a la Junta de Personal de educación celebradas el pasado 30 de noviembre, y en las que ganó CCOO con un total de 10 delegados, seguido de UGT con 8, ANPE con 2 representantes, STE con un solo delegado y CSI-CSIF que no alcanzó representación.

La denuncia efectuada por Juan Antonio Molina, miembro del secretariado de STE-CEUTA calificaba a las elecciones de “insólitas”. Además denunciaba que “a iniciativa solícita de representantes sindicales, estos son autorizados por votantes para gestionar su voto por correo”. Rodríguez afirma no ver nada extraño en esta situación ya que cualquier votante puede delegar en otra persona su propio voto por correo, emitiendo dos autorizaciones, una a la junta electoral y otra a Correos, y entregando una fotocopia del D.N.I a la persona en la que delega su voto. Además los votantes que han solicitado el voto por correo pueden presentarse el mismo día de las elecciones y votar por si mismos, incluso llegando a modificar su voto.

Tampoco encuentra nada extraño José María Rodríguez en que un 30 por ciento de los electores optaran por el voto por correo (328 solicitudes sobre un censo de 1.200 votantes en la Ciudad Autónoma. “Hace cuatro años en Melilla el 100 por cien de los afiliados de UGT decidieron realizar su voto por correo”.

Respecto a las negociaciones de la composición de la Junta de Personal aún no existen novedades pero desde la FSP-UGT se espera que durante la próxima semana empiecen los contactos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto