PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


jUGADA DEL CEUTA. ARCHIVO.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La AD Ceuta buscará los
seis puntos ante el Écija y el Villanueva para acabar el año fuera de los puestos de peligro

Orúe, que cuenta con las bajas de Sufian, Perita y Chico, puede alinear en el San Pablo el mismo ‘once’ que venció al Málaga ‘B’
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que ha sumado en los tres últimos partidos un punto más que en las primeras diez jornadas en las que cosechó seis empates y perdió en cuatro ocasiones, quiere demostrar este domingo en el estadio municipal ‘San Pablo’ que es un equipo que cotiza al alza y con argumentos para ocupar una posición mucho más favorable que el puesto decimosexto, el que obliga a disputar las eliminatorias por la permanencia para eludir el descenso de categoría. Los caballas están jugando mejor en los últimos partidos, se muestran más seguros y solventes en defensa, tienen más llegada y lo más importante han hecho seis goles ante el Cerro Reyes, Granada y Málaga ‘B’ con los que sumaron siete puntos de nueve posibles.

Con la confianza, la seguridad y la tranquilidad que dan los resultados positivos, el grupo de Carlos Orúe afrontará el choque de Écija donde le espera un equipo que aglutina experiencia y calidad, pero algo ‘tocado’ después de encadenar cinco jornadas sin triunfos. La AD Ceuta quiere aprovecharse del aparante mal momento de los astigitanos para obtener un marcador positivo en su campo talismán, donde nunca perdió en las ocho visitas que realizó desde que regresó a la Segunda División ‘B’ en la temporada 98-99.

El objetivo a corto plazo de los ceutíes es conseguir dos buenos resultados ante el Écija Balompié y el CD Villanueva para marcharse de vacaciones de Navidad fuera de las últimas cinco posiciones de la clasificación. El conjunto blanco lleva varias semanas anclado en la posición decimosexta, pero tiene a tiro de piedra al Baza, Écija Balompié y Extremadura. Si gana en el San Pablo superará a los de Miguel Rivera; con un empate también podría situarse en puestos de salvación matemática si el Baza cae en el Constantino Navarro con el CD Linares. El Extremadura, por su parte, visitará a un Villanueva muy necesitado que está obligado a ganar a los azulgrana en el San Miguel para no hundirse en la tabla.

Así las cosas, los caballas tienen que apretar los dientes y exprimirse en las dos últimas jornadas del 2006 si quieren despedir el año con cierta tranquilidad, después de un primer tercio liguero muy flojo que ha marcado la presente temporada.

La plantilla del Ceuta disputó ayer los habituales partidillos del jueves en el Murube con las bajas de Sufian, Perita y Chico. El joven interior zurdo se recupera de un virus que lo dejó muy débil y espera, según comentó ayer, volver a vestirse de corto la próxima semana, mientras Perita efectuó carrera continua sin tocar el balón. El interior derecho se recupera de la rotura de fibras de dos centímetros que sufrió ante el Cerro Reyes. Chico tampoco intervino en los partidillos y parece descartado para la cita de Écija. El punta gaditano mejora de una distensión en el abductor derecho, pero todo apunta a que regresará ante el Villanueva. El que tampoco jugó los partidillos por precaución fue Diego Herrera, con molestias en la espalda, aunque el argentino podrá jugar en el San Pablo, por lo que será de nuevo la referencia ofensiva del 4-1-4-1 de Carlos Orúe. El resto del ‘once’ podría estar compuesto por Basauri; Mario, Sandro, Álex Hornillo, Juanma; Víctor Vía; Berruezo, Diego Ramírez, Javi Navarro y Alfonso. Si se confirma este extremo el jerezano presentaría en Écija el mismo equipo que derrotó por 2-0 al filial del Málaga.

Krios dio el susto de la mañana al sufrir un golpe en la pierna izquierda, pero en principio no reviste gravedad y estará disponible.
 


Los astigitanos no quieren encajar más goles a balón parado

El Écija Balompié, que realizó ayer una doble sesión preparatoria sobre el césped artificial del campo de La Carlota, localidad cordobesa en la que se entrenan los astigitanos, prepara con mimo el partido del domingo ante la AD Ceuta en el que buscará reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin triunfos. El equipo de Miguel Rivera, que ha descendido del octavo al decimocuarto puesto y sólo supera en dos puntos al equipo de Carlos Orúe, es consciente de que no puede volver a tropezar en el estadio municipal San Pablo si quiere afrontar con cierta tranquilidad los últimos partidos de la primera vuelta. Tras recibir al Ceuta, el conjunto azulillo cerrará el 2006 en el José Pache ante el Cerro Reyes y los dos primeros encuentros del año nuevo los jugará en su feudo ante el Granada y en el polideportivo Arroyo de la Miel frente al filial malaguista.

Rivera no quiere que vuelvan a aparecer los fantasmas de las jugadas a balón parado y el miércoles incidió en la estrategia con sus futbolistas. El entrenador malagueño también ha analizado con su plantilla cómo juega el Ceuta de Carlos Orúe y cuales son sus puntos fuertes, además de hacer hincapié en la confianza adquirida por los ceutíes tras vencer al Cerro Reyes y al Málaga ‘B’ en el Murube y el punto arañado en Granada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto