PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


Orúe, tecnico de la ad ceuta. archivo.

FÚTBOL / segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Carlos Orúe: “Buscamos
dos sub’23 de garantías”

El técnico de la Asociación Deportiva
Ceuta destaca que Javi Henares haya
venido a Ceuta
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Carlos Orúe habló de Javi Henares, uno de los posibles refuerzos del mercado de invierno, después de verlo entrenar durante dos días. El jerezano aseguró que “es difícil evaluar a un futbolista que llega de Escocia y ha estado con nosotros dos días; necesita un poco de adaptación al clima, al equipo.... Lo que más me vale son los informes que tengo de él y lo que ha hecho en su carrera deportiva. Es un jugador que tiene cosas y dentro de lo difícil que resulta encontrar un sub’23 mejor que él, tiene sus opciones”.

El entrenador de la AD Ceuta, no obstante, cree que “aún es pronto y no queremos precipitarnos en el fichaje de los dos sub’23” para añadir que “es importante que el jugador haya estado en Ceuta para entrenar con nosotros y lo hemos podido ver trabajar in situ”.

El club caballa incorporará como mínimo en el mes de enero dos futbolistas menores de 23 años que sustituyan a los hermanos Sergio y David Narváez, que según el técnico jerezano no tienen obligatoriamente que ocupar las demarcaciones de medio ofensivo y delantero.

“Si traemos un punta y un centrocampista compensaríamos la plantilla, pero la polivalencia de los jugadores es muy importante. A Berruezo lo utilizamos en banda y en el centro, De Gomar puede jugar por la derecha y por la izquierda, Javi Navarro está jugando en varias posiciones, Juanma juega en la lateral izquierdo, Mario puede hacerlo de central y en la banda derecha... Si encontramos un sub’23 de garantías lo ficharíamos con independencia del puesto que ocupe sobre el terreno de juego, subraya.

El mercado de invierno se abrirá el primer día del mes de enero y la AD Ceuta pretende incorporar dos sub’23 interesantes, comprometidos y con calidad para darle la baja federativa a los mellizos Narváez. Con la llegada de estos dos jugadores Carlos Orúe tendrá más donde elegir para la segunda parte del Campeonato. En cuanto al fichaje de jugadores mayores de 23 años, la AD Ceuta tiene sus 16 fichas cubiertas, por lo que debería dar bajas antes de poder incorporar a un jugador. Esto supondría un desembolso económico extra, pero la situación deportiva del equipo es inquietante y alguna posición necesita reforzarse para que el equipo dé un salto de calidad, que quizás podría permitirle aspirar a algo más que la permanencia en el grupo cuarto de la Segunda División ‘B’.
 


Javi Henares, un punta que juega en el Hamilton

Javi Henares, un delantero formado en la cantera del Málaga, ha sido observado en las dos últimas sesiones por Carlos Orúe. El punta malagueño de 21 años, que llegó a jugar en Segunda División con el filial malaguista cuando lo entrenaba Antonio Tapia, milita en la actualidad en el Hamilton de la Primera División escocesa, pero según aseguró a este diario Daniel Martínez, persona vinculada a la directiva del Ceuta y que por ejemplo se encargó de todos los detalles del ‘stage’ de pretemporada en Torremolinos, no tendría problemas para desvincularse de su actual club si Carlos Orúe aprueba su fichaje.

El joven futbolista, que ha sido internacional sub’17 y sub’18, participó en los partidillos de ocho contra ocho con las porterías situadas al borde del área dejando algún detalle interesante, aunque acusó la falta de acoplamiento con los que podrían ser sus compañeros. A Javi Henares le gustaría regresar a España y Ceuta podría ser un buen destino, aunque la última palabra la tendrá Carlos Orúe, entrenador y director deportivo de la AD Ceuta.

Javi regresará de inmediato a Escocia porque tiene compromisos con su equipo y en caso de que el técnico jerezano diera luz verde a su fichaje podría estar en nuestra ciudad a finales de diciembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto