PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


Alberto Solano. archivo

medio ambiente / actuaciones
 

Alberto Solano: “La
mayoría de presidentes
de barriadas están contentos”

El viceconsejero de Medio Ambiente,
Alberto Solano, finalizará la segunda
fase de visitas vecinales en enero
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Medio Ambiente, Alberto Solano, se mostró ayer satisfecho por las labores de limpieza que se llevan a cabo en las barriadas. En este momento, ha visitado casi medio centenar en lo que denomina la “segunda fase”, ya que desde su nombramiento se ha dirigido personalmente a los vecinos y que finalizará en enero. “La gran mayoría de los presidentes de barriadas están contentos. Creo que la limpieza ha mejorado considerablemente”, señaló.

La última batería de barriadas que ha visitado Solano fueron Virgen del Valle, San Juan de Dios, Pasaje del Recreo, Solís, Zurrón, Miramar Alto, Pueblo de San Antonio y Loma del Pez.

El viceconsejero de Medio Ambiente explica que las actuaciones se dirigen hacia tres frentes: las vaguadas, los vertederos y el interior de las barriadas. Los trabajadores del Plan de Empleo, dirigidos por Sadek Dris, se dedican a limpiar los vertederos incontrolados de forma que se colocan bloques de hormigón para que no pasen los vehículos para evitar el depósito de residuos, que se clasifican para transportarlos a zonas adecuadas, los férricos a Benzú y los áridos al relleno del Puerto, por ejemplo. Solano asegura que existen brigadas que repasan estos vertederos cada semana para mantener las condiciones de limpieza. En este sentido, agradeció la colaboración ciudadana en barriadas como Loma Margarita, Loma Colmenar o Llano del Jato, cuyos vertederos se erradicaron en agosto y “siguen impecables”.

El Llano de las Chimeneas es uno de los puntos negros más destacados de Ceuta. En pleno Polígono de El Tarajal, el viceconsejero de Medio Ambiente destacó la intervención que se llevó a cabo en la zona para evitar que se depositaran cantidades ingentes de cartón, que se incendiaban constantemente. En cuanto a la limpieza de vaguadas, Solano reseñó algunas actuaciones en El Sardinero, Miramar Bajo o la zona del Hacho, entre otras. Además, un total de 40 operarios del Plan de Empleo se encargan de la limpieza del interior de las barriadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto