PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


El expediente en marcha. ARCHIVO

FOMENTO / IMPACTO VISUAL
 

La Ciudad devuelve a Vivienda el informe del futuro Palacio de Justicia

Los planos ratifican que su edificación no afectará al lienzo de la muralla Almina
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La Ciudad está más cerca de materializar el proyecto del futuro Palacio de Justicia que depende de la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en base al expediente del cine África. Representantes de Cultura y Fomento se reunieron recientemente para analizar sobre plano la posible afectación al lienzo de la muralla Almina. El resultado ha sido negativo y ya se ha remitido al ministerio de Vivienda el informe completo que solicitó la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales que alegaba un exceso de altura del edificio que impactaría visualmente sobre la zona protegida.

Así, durante el encuentro, el arquitecto de la Ciudad, Jorge Chaves, entregó a técnicos de Cultura y Patrimonio los planos longitudinales y de alzado que rebatían la teoría del ministerio de Cultura que ha retrasado la aprobación definitiva del expediente un mes más.

Con esta actuación, el Gobierno autónomo da respuesta a la petición de un plan especial de protección de la zona amurallada que aún no había sido redactado. Visto sobre plano, la citada afectación que mentó en su informe la dirección general de Bellas Artes, se demuestra que no es tal.

Este estudio detallado ha sido el que ha parado la aprobación final del expediente por no incluir, en primera instancia, documentación técnica que acredite que la altura máxima de edificabilidad prevista no afectará al lienzo de la muralla de la Batería del Espino.

Según indica el viceconsejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, tras remitir el documento completo, la modificación parcial del PGOU “se tendrá que aprobar definitivamente porque el expediente del Cine África está listo”.

En octubre, el ministerio de Vivienda devolvió a la Ciudad el expediente y apuntó un nuevo retraso en la recalificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto