PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2006


porteadores en la frontera. e.p..

inmigración / denuncias
 

Amnistía Internacional pide
el fin de las expulsiones masivas

Su último informe denuncia el
“uso excesivo” de las autoridades
marroquíes y españolas en la frontera
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Amnistía Internacional solicita el fin de las expulsiones masivas de inmigrantes que se producen desde las fronteras de Ceuta y Melilla a los países vecinos. La organización pide a los gobiernos de España y Marruecos que la situación se normalice. El informe ‘España y Marruecos: falla la protección de los derechos de las personas inmigrantes: Ceuta y Melilla un año después’ denuncia el “uso excesivo” de la fuerza por las autoridades marroquíes y españolas en el perímetro fronterizo.

La entidad internacional insta a los gobiernos de estos dos países a que adopten y apliquen normas y reglas acerca del uso de la fuerza y de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de cumplir esta normativa, teniendo en cuenta el Código de Conducta de la ONU. Para ello, los gobiernos deben destacar también que se garantice la formación adecuada a este personal respecto a las medidas legales necesarias ante situaciones en las que se haga un uso indebido de las armas. Otra de las peticiones que Amnistía Internacional realiza en su informe es que se garantice que las cámaras de seguridad instaladas en las vallas de Ceuta y Melilla sean supervisadas “sistemáticamente” y estén disponibles para el control por parte de las autoridades judiciales para que se garantice la detección de posibles violaciones de los derechos humanos.

La organización insta a los gobiernos de España y Marruecos a que se reafirme el principio de no devolución, así como la garantía de que las personas que se enfrentan a situaciones de expulsión sean informadas y asesoradas gratuitamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto